Escuela de rateros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 12:23 18 oct 2019 por EdgarCabreraFariña (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Escuela de rateros es una película mexicana de 1958 (aunque filmada en 1956) del director Rogelio A. González. Fue la tercera película en color con Pedro Infante en papel protagónico y la última que completó este actor antes de su fallecimiento.

Argumento

Víctor (Pedro Infante), un actor "sinvergüenza", es chantajeado por un viejo socio, Eduardo (Eduardo Fajardo), un argentino ladrón de joyas. Víctor trata de denunciarlo a la policía, pero Víctor es asesinado mientras anda al teléfono. La policía usa a un tipo muy parecido y que es repartidor de pan, Raúl (también Pedro Infante), para atrapar a Eduardo. Esto proporciona una gran oportunidad de tener misterios de personalidad, y desventuras. Finalmente Raúl ayuda a capturar al ladrón de joyas, recibe la recompensa, y se casa con la novia que Víctor había estado chantajeando.