Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Escuela de Ingenieros de Zaragoza»)
Saltar a: navegación, búsqueda


Escuela de Ingeniería y Arquitectura
TorresQuevedoEINA.jpg
Acrónimo EINA
Universidad Universidad de Zaragoza
Localización Zaragoza
Fundación 2011
Administración
Director Dr. D. Rafael Bilbao Duñabeitia
http://eina.unizar.es
Fachada del edificio Torres Quevedo, antes de su reforma.
Entrada al Edificio Ada Byron

La Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza (EINA, por sus siglas) es el centro docente resultante de la fusión, en 2011, del Centro Politécnico Superior (CPS) y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial (EUITI). Está situada en el campus Río Ebro, Zaragoza, Aragón (España). Ocupa tres edificios: Ada Byron, Torres Quevedo y Betancourt. El centro está situado en el distrito de la Margen Izquierda, al lado de Juslibol.

Historia[editar]

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Zaragoza (ETSIIZ) se estableció el 9 de agosto de 1974. En 1986 la ETSIIZ se trasladó al barrio del ACTUR. Tres años después, su nombre cambió a Centro Politécnico Superior. Se iniciaron los estudios de telecomunicaciones en el curso 1990-91, en informática en el 1992-93, los químicos en el curso 1994-95, y finalmente arquitectura en el curso 2008-2009, ya adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior. El día 14 de abril de 2011 se publicó en el Boletín Oficial de Aragón[1] la Orden por la que se autoriza la creación de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, así como la supresión del Centro Politécnico Superior y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial.

Biblioteca Hypatia de Alejandría[editar]

Dentro del edificio Betancourt, se encuentra la Biblioteca Hypatia de Alejandría, que da servicio a todo el campus. Constituye un punto de referencia en el campo de la investigación aplicada en Aragón. Es la mayor concentración tecnológica de Aragón, en la que trabajan más de 1.300 investigadores y tecnólogos, de los que el 85 por ciento pertenecen a la Universidad de Zaragoza.

Edificio Betancourt. En él está la Biblioteca Hypatia de Alejandría

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]