Municipio de Eschen

(Redirigido desde «Eschen»)
Eschen
Municipio



Bandera

Escudo

Coordenadas 47°12′00″N 9°31′00″E / 47.2, 9.5166666666667
Entidad Municipio
 • País Bandera de Liechtenstein Liechtenstein
 • Distrito electoral Unterland
Alcalde Tino Quaderer (FBP)
Superficie  
 • Total 10,3 km²
Altitud  
 • Media 453 m s. n. m.
Población (2014[1]​)  
 • Total 4311 hab.
 • Densidad 408 hab./km²
Código postal 9492
Prefijo telefónico 7007
Matrícula FL
Sitio web oficial

Eschen es un municipio del principado de Liechtenstein. Limita de suroeste a norte con el municipio de Gamprin, al noreste con Schellenberg, al este con Mauren, al sureste con Frastanz (AT-8), Planken y el exclave de Gamprin, y al sur con Schaan.

El municipio posee además el exclave de Nendeln, gracias al cual limita también con un exclave del municipio de Vaduz, así como con las comunas suizas de Sennwald (CH-SG) y Buchs (CH-SG).

Lugares de interés[editar]

Comunicaciones[editar]

Eschen es famosa por la venta de sus bicicletas, ya que son las más baratas de todo el país. Para llegar a la ciudad, es necesario ir en autobús o en coche, aunque el transporte ferroviario también está muy frecuentado por los aldeanos. La estación de ferrocarril más cercana está en Ruggell, al norte de Liechtenstein.

Deportes[editar]

Eschen es famosa por su equipo de fútbol, el USV Eschen/Mauren, con sede en las dos ciudades. Además del fútbol, destaca el hockey, el patinaje sobre hielo, la natación, el balonmano, el esquí y carreras de trineos, entre otras disciplinas deportivas tanto de verano como de invierno.


Referencias[editar]

  1. Estadísticas de Liechtenstein - Ministerio de Economía (2014). «Bevölkerungsstatistik - Bevölkerungsstatistik 31. Dezember 2014». Consultado el 26 de enero de 2016. 

Enlaces externos[editar]