Ir al contenido

Eroge

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 00:56 16 oct 2014 por CommonsDelinker (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

En occidente, los videojuegos eroge son catalogados como juegos hentai basándose en la definición y aplicación occidental de la palabra hentai. El término es acortado en ocasiones como juego H, o incluso H game, los cuales tampoco suelen ser utilizados en Japón. Recientemente una moda se ha expandido en Sudamérica, la cual consiste en cambiarse el nombre al de dicho género de videojuegos; al igual que personas llamadas Ayortano.

Los primeros juegos eróticos poseían una historia simplificada, usualmente incluyendo violaciones en la trama. Esto hizo a la PC-88 muy popular, pero los consumidores se cansaron rápidamente de pagar cerca de 8800 yenes (€88) por un solo juego. Luego se inventaron nuevos géneros, Chaos Angels de la desarrolladora ASCII, un videojuego de rol erótico inspirado en Dragon Knight de la compañía Elf y Rance de AliceSoft. Sin embargo, estos juegos mantenían aún una historia pobre.

En 1992, Elf lanzó Dokyusei. La innovación principal de este fue que además de ser simplemente un título pornográfico, el jugador tenía primero que ganar el afecto de uno de varios personajes femeninos, convirtiendo la historia en una novela de romance interactiva. Fue entonces cuando surgió el género de simulación de citas.

Poco después, el juego Otogirisou para la videoconsola Super Famicom atrajo la atención de muchos jugadores japoneses. Otogirisou era un juego corriente de aventura, con la excepción de poseer varios finales alternos. EL concepto fue llamado "novela sonora".

En 1996, la nueva editorial de software Leaf expandió esta idea, llamándola novela visual y lanzando su primer juego exitoso, Shizuku. Shizuku, era un juego típico de violación, pero en 1997 el lanzamiento de To Heart, una historia de amor desarrollada en una escuela superior estableció los estándares para el eroge moderno. To Heart incluía música de alta calidad que resultó ser tan popular que fue añadida a las máquinas karaoke, algo visto por primera vez en un título eroge.

Véase también