Ernest Sosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ernest Sosa es en estos momentos profesor titular de Filosofía en la Universidad de Rutgers. (EE.UU), cargo que ha desempenado desde enero de 2007. Con anterioridad había trabajado en la Universidad Brown, desde 1964. Mientras estaba en esa Universidad fue también Profesor Visitante en la de Rutgers cada primavera desde 1998 a 2006.[1]

Sosa, uno de los epistemologistas más destacados del presente, es también un autor de nota en Metafísica, Filosofía moderna y filosofía de la mente. En sus libros Knowledge in Perspective (1991) y A Virtue Epistemology (2007), Sosa defiende una forma de "Epistemología virtuosa" (Virtue epistemology) llamada "perpectivismo virtuoso" (virtue perspectivism), que distingue entre el conocimiento animal y el reflexivo.

Sosa obtuvo tanto su primer grado académico como su maestría (MA) en la Universidad de Miami y su doctorado (PhD) en la Universidad de Pittsburgo, donde su disertación fue supervisada por Nicholas Rescher. Posteriormente se trasladó a la Universidad de Brown, donde recivio la influencia filosófica del profesor Roderick Chisholm.

Su hijo, David Sosa, es profesor asociado de filosofía en la Universidad de Texas. en Austin.

Ernest Sosa ha sido presidente de la Asociación Americana de Filosofía (American Philosophical Association) y es miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias (American Academy of Arts & Sciences)

Es editor de los periódicos filosofícos "Noûs" y "Philosophy and Phenomenological Research". En el 2005 dicto la prestigiosa Clase Magistral "John Locke Lectures", en la Universidad de Oxford (Inglaterra)


Notas[editar]