Equipos ciclistas españoles en 2000

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Equipos ciclistas españoles en 2000, se refiere a la relación de equipos ciclistas profesionales españoles de la modalidad de ciclismo en ruta en la temporada 2000.

Respecto a la temporada anterior nació el equipo Costa de Almería, a lo largo de la temporada renombrado por Jazztel-Costa de Almería, encuadrado en la Segunda División. Por su parte el Vitalicio Seguros se renombró por Vitalicio Seguros-Grupo Generali y el Fuenlabrada-Cafés Toscaf por Colchón Relax-Fuenlabrada.

Equipos[editar]

Primera División[editar]

Segunda División[editar]

Clasificaciones UCI[editar]

El mejor equipo español durante esa temporada fue el Kelme-Costa Blanca en la 5.ª posición. El ONCE-Deutsche Bank y el Banesto también entraron en el top-ten al finalizar 8.º y 9.º respectivamente.[1]​ En la segunda división el Euskaltel-Euskadi ganó dicha clasificación[2]​ lo que le hizo ascender a primera.

Categoría Posición Equipo
Primera 5.º Kelme-Costa Blanca
Primera 8.º ONCE-Deutsche Bank
Primera 9.º Banesto
Primera 13.º Vitalicio Seguros-Grupo Generali
Segunda 1.º Euskaltel-Euskadi
Segunda 20.º Colchón Relax-Fuenlabrada
Segunda 39.º Jazztel-Costa de Almería

Referencias[editar]

  1. UCI (ed.). «UCI Road/Route Rankings/classements- Team/Groupes Sportifs - GS/TTIs - 30.11.2000» (en inglés). Consultado el 8 de noviembre de 2010. 
  2. UCI (ed.). «UCI Road/Route Rankings/classements- Team/Groupes Sportifs - GS/TTIIs - 30.11.2000» (en inglés). Consultado el 8 de noviembre de 2010. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Equipos ciclistas españoles en 1999
Equipos ciclistas españoles
2000
Sucesor:
Equipos ciclistas españoles en 2001