Ir al contenido

Enrique II de Brunswick-Luneburgo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:31 6 ago 2020 por BOT-Superzerocool (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Escudo de armas de Brunswick-Luneburgo.

El Duque Enrique II de Brunswick-Luneburgo (antes de 1296 - después de 1351), también llamado de Graecia ("de Grecia"), era el hijo mayor del Duque Enrique I de Brunswick-Luneburgo y de Inés de Meissen.

A la muerte de su padre en 1322, sus hijos acordaron gobernar el Principado de Grubenhagen conjuntamente; pero finalmente se dividieron el territorio, y Enrique no recibió ninguna parte, y en su lugar asumió la administración de la propiedad conjunta de los hermanos.

En 1327, Enrique se unió al emperador Luis IV del Sacro Imperio Romano Germánico, cuando Luis viajaba a Roma por su coronación. Enrique continuó el viaje a Grecia y Constantinopla, visitando a su cuñado el emperador Andrónico III Paleólogo, y a Jerusalén. Cargado con reliquias, retornó a su hogar en 1331. A parte de sus viajes, poco se conoce sobre su vida. Aquellos de sus hijos que no se unieron a la iglesia hicieron carreras en los reinos del sur de Europa; notablemente Otón, quien se casó con la reina Juana I de Nápoles.

Familia

En primer lugar, Enrique contrajo matrimonio con Jutta (antes de 1302 - anntes de 1330), hija del Margrave Enrique I de Brandeburgo-Stendal. Tuvieron los siguientes hijos:

En segundo lugar, Enrique contrajo matrimonio con Heloise (también Helwig o Helvis; m. 1347/48), hija de Felipe de Ibelín, Senescal de Chipre. Tuvieron los siguientes hijos:

Ancestros

Referencias