Engineering Test Satellite 7

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
ETS-7
Información general
Organización NASDA
Estado Inactivo
Satélite de Tierra
Fecha de lanzamiento 27 de noviembre de 1997
Vehículo de lanzamiento H-2
Sitio de lanzamiento Tanegashima
Aplicación Experimentos tecnológicos
Configuración Cúbica
Masa 2540 kg
NSSDC ID 1997-074B
Elementos orbitales
Inclinación 35 grados
Período orbital 95,5 minutos
Apoastro 548 km
Periastro 545 km

Engineering Test Satellite 7 ó ETS-7 es un satélite artificial experimental japonés lanzado el 27 de noviembre de 1997 mediante un cohete H-2 desde Tanegashima para probar nuevas tecnologías, en particular métodos automáticos de encuentros y acoplamientos en el espacio.

ETS-7 iba equipado con un brazo robótico de 2 metros de largo que portaba varios instrumentos relacionados con los experimentos de encuentro y acoplamiento automáticos. Fue el primer satélite en contar con un brazo robótico y la primera nave no tripulada en realizar operaciones de acoplamiento automáticas con éxito. La vida prevista del satélite era de 1,5 años, aunque permaneció activo durante casi cinco.

El satélite constaba de dos partes: el objetivo y el cazador. El cazador estaba formado por el cuerpo principal del satélite y fue apodado Hikoboshi, y era la parte que montaba el brazo robótico. El objetivo era más pequeño y fue apodado Orihime. El cazador disponía de dos paneles solares, mientras que el objetivo usaba uno.

Experimentos[editar]

Se llevaron a cabo tres operaciones de acoplamiento automático. También tuvieron lugar otros experimentos tecnológicos, realizándose todos antes de finales de marzo de 1999.

Referencias[editar]

  • Wade, Mark (2008). «ETS-7» (en inglés). Consultado el 27 de marzo de 2009.

Enlaces externos[editar]