En el nombre del hijo (película de 1987)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:12 9 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

En el nombre del hijo es una película de Argentina filmada en Eastmancolor dirigida por Jorge Polaco sobre su propio guion que se estrenó el 1 de octubre de 1987 y que tuvo como actores principales a Margot Moreyra, Ariel Bonomi, Fernando Madanes y Goly Bernal.

Sinopsis

La relación enfermiza entre una madre castradora y un hijo homosexual.

Reparto

Premios

Festival Internacional de Cine Festróia - Tróia (Setúbal, Portugal) 1987
  • Premio Delfín de Oro a Jorge Polaco

Comentarios

César Magrini en El Cronista Comercial dijo:

«Formidable lenguaje estético…Margot Moreyra y Ariel Bonomi, y hay que verlos para comprenderlos, son capaces de hacer lo que hacen porque al actuar, se van despojando de sus miedos, y se sabe que de este contrapunto sólo resultan lastimaduras, llagas y heridas difícilmente curables.»

Carlos Troncone en Página 12 escribió:

«La represión, entre flores del mal…En rigor –sugiere el film- no existen monstruos absolutos como tampoco existen seres absolutamente normales. La religión y la moral, la educación, la economía y seguramente la política, modelan criaturas defirmes cuyas virtudes y defectos pueden perder las proporciones y se alternan según el contexto sea público o privado.»

Manrupe y Portela escriben:

«El mejor ejemplo del cine esperpéntico de Polaco, con una estética kitsch y áspera, y una manera diferente de encarar la relación madre-hijo.»

Referencias

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995). Buenos Aires, Editorial Corregidor. p. 201. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos