Swing Time

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «En alas de la danza»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Swing Time (En alas de la danza en España, Ritmo loco en Hispanoamérica) es una película de Estados Unidos dirigida por George Stevens y protagonizada por Fred Astaire y Ginger Rogers. Se estrenó en 1936.

Argumento[editar]

'Lucky' Garnett (Fred Astaire) es un bailarín jugador que intenta ahorrar suficiente dinero para casarse con la chica a la que pretende (Betty Furness); sin embargo, al llegar tarde a la boda, la familia de la novia le exige que consiga 25 000 dólares en Nueva York para volver a pretenderla. Pero para cuando ha conseguido ahorrar el dinero, él y Penny Carroll (Ginger Rogers), una profesora de danza, están locamente enamorados el uno del otro.

Comentario[editar]

Todo un delirio de música, coreografía, dirección artística y enredo amoroso a mayor gloria de la pareja formada por Fred Astaire y Ginger Rogers y del impetuoso sonido de swing que caracterizó la época de las big bands en plena depresión económica y social, dirigido con mano maestra por un cineasta como George Stevens, más acostumbrado a narraciones mesuradas y pese a todo grandilocuentes. Sin embargo, la vitalidad de sus protagonistas y los continuos recovecos de un guion que se desarrolla en sucesión alocada de aventuras dentro y fuera de la pista de baile hacen de esta película una de las mejores y más sólidos ejemplos del gran musical americano de los treinta, que tanta trascendencia tuvo para futuras generaciones de cineastas. Como elemento principal de la comedia destaca un detalle que quizá pasó inadvertido a los críticos y censores de la época: las contínuas referencias a pasadas experiencias amorosas de sus protagonistas y su influencia, a menudo nefasta, en su actual aventura sentimental.

Premios[editar]