Emperador Go-Komatsu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Emperador Go-Komatsu.

El Emperador Go-Komatsu (後小松天皇 Go-Komatsu Tennō?) (1 de agosto de 1377 - 1 de diciembre de 1433) fue el 100° emperador de Japón, de acuerdo al orden tradiconal de sucesión. Es oficialmente considerado un pretendiente desde el 24 de mayo de 1382 al 21 de octubre de 1392, cuando el Emperador Go-Kameyama abdicó, y un emperador legítimo a partir de esta fecha hasta el 5 de octubre de 1412. Su nombre personal era Motohito (幹仁?).

Genealogía[editar]

Go-Komatsu fue el primer hijo del Emperador Go-En'yu, Pretendiente del Norte. Su madre era Tsūyōmonin no Itsuko (通陽門院厳子), hija del Protector del Sello Real Sanjō Kimitada (三条公忠).

  • Consorte: Motoko (資子) Hija de Hino Sukekuni (日野資国)
    • Primer hijo: Príncipe Imperial Mihito (実仁親王) (Emperador Shōkō)
    • Segundo hijo: Ogawa-no-miya (小川宮) (Príncipe heredero del Emperador Shōkō)
    • Primera hija: Princesa Riei
    • Hijo adoptivo: Príncipe Hikohito (彦仁王), hijo del Príncipe Imperial Sadafusa, Príncipe Fushimi (伏見宮貞成親王), nieto del Pretendiente del Norte Emperador Sukō, se convirtió en el Emperador Go-Hanazono
  • Consorte: Desconocida (la hija de un criado de la Corte del Sur)

Nombre[editar]

Fue nombrado después Emperador Kōkō, quien tenía el nombre alternativo Komatsu, debido a que ambos retornaron al trono a sus familias, en el caso del Emperador Go-Komatsu, derrotando a sus rivales de la Corte del Sur, y en el caso del Emperor Koko, sucediendo al nieto de su hermano mayor, el Emperador Yōzei.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Emperador Sukō
Pretendiente del Norte
13711392
Sucesor:
Él mismo como Emperador
Predecesor:
Emperador Go-Kameyama
Emperador de Japón
13921412
Sucesor:
Emperador Shōkō