Emperador Go-Hanazono

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Emperador Go-Hanazono.

El Emperador Go-Hanazono (後花園天皇 Go-Hanazono Tennō?) (10 de julio de 141918 de enero de 1471) fue el 102º Emperador de Japón, de acuerdo al orden tradicional de sucesión. Reinó del 7 de septiembre de 1428 hasta el 21 de agosto de 1464. Su nombre personal era Hikohito (彦仁?).

Genealogía[editar]

Era el hijo mayor del Príncipe Imperial Fushimi-no-miya Sadafusa (伏見宮貞成親王) (1372 - 1456). Su madre era Yukiko (幸子) ([[1390] - 1448), hija de Niwata ?? (庭田経有).

Su padre era el 3ro de la línea Fushimi-no-miya y nieto del Emperador pretendiente del Norte Sukō, haciendo a Go-Hanazono el bisnieto de Sukō y primo tercero a su predecesor, el Emperador Shōkō. Era también chozno del Emperador Go-Fushimi. Esta es la segunda relación más alejada entre un emperador y su sucesor después que entre el Emperador Go-Komatsu (sexto Pretendiente del Norte y 100mo en la línea principal) y su predecesor en la línea oficial, el Emperador Go-Kameyama, quien era su primo cuarto.

  • Consorte: Ōinomikado (Fujiwara) Nobuko ?? (大炊御門(藤原)信子)
    • Primera hija: Princesa Kanshin (観心女王)
    • Primer hijo: Príncipe Imperial Naruhito (成仁親王) (Emperador Go-Tsuchimikado)

Vida[editar]

Debido a que el Emperador anterior, el Emperador Shōkō no tuvo hijos, el retirado Emperador Go-Komatsu necesitaba asegurar la herencia Jimyōin contra la línea Daikakuji, antes de que Emperador Shōkō muriera, adoptó un hijo fuera de la casa Fushimi-no-miya, quien se convirtió en el Emperador Go-Hanazono después de la muerte de Shoko.

Hasta [[1433], cuando Go-Komatsu murió, gobernó bajo él pues era Emperador Enclaustrado. Después de esto, hubo cerca de 30 años de gobierno imperial directo, hasta su abdicación el 21 de agosto de 1464 cuando el gobierno por emperadores enclaustrados fue reasumido por él mismo.

El 18 de enero de 1471, falleció.

El Shōgun Ashikaga Yoshimasa, dándose el gusto de lujos, fue regañado por el Emperador.

Eras de su reinado[editar]

Con 8 cambios de era, el reinado del Emperador Go-Hanazono es vinculado con el del Emperador Go-Daigo por el record del que más eras ha tenido.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Emperador Shōkō
Emperador de Japón
1428 - 1464
Sucesor:
Emperador Go-Tsuchimikado