Emisoras Paraguay

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 01:06 1 may 2020 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Emisoras Paraguay
Localización Bandera de la Ciudad de Asunción Asunción
Área de radiodifusión Bandera de Paraguay Gran Asunción
Eslogan Pura potencia
Mucho más de lo mejor
Frecuencia 106.1 MHz en FM
Primera emisión

1958 (como AM)

1975 (como FM)
Propietario Sr. Javier Boscarino
Sitio web www.emisorasparaguay.com.py

Emisoras Paraguay, conocida generalmente por su nombre comercial de "106", "106.1 FM" o "La 106" es una emisora de radio en Paraguay, cuya base se encuentra en la ciudad de Asunción. Transmite en la frecuencia 106.1 FM las 24 horas todos los días, tiene un amplio alcance dentro de los aglomerados de Asunción y Gran Asunción, alcanzando inclusive a los departamentos de Paraguarí, Cordillera y Presidente Hayes. Es la emisora de radio más escuchada del país según la Cámara de Anunciantes del Paraguay (2017), teniendo un ranking del 13,6% frente a otras emisoras.[1]

Historia

Origen de la radio

La radio Emisoras Paraguay se creó en 1958 en Frecuencia AM y a partir del año 1975 en frecuencia FM hasta la actualidad.

Fundador de la radio

El director y fundador de la radio Emisoras Paraguay fue el Sr. Gerardo Halley Mora, éste vendió a la empresa Lambaré S.R.L , pasando luego a manos del Sr. Heisecke. Actualmente el director-propietario es el Sr. Javier Boscarino.

Los primeros Programas

Los primeros programas radiales fueron en AM de tinte periodístico con los mejores locutores de la época como el Sr. Miguel Ángel Rodríguez. Ricardo Rodas Vill, Néstor García, Blanca Navarro, Agustín González, Carlos Penayo, Irma Sosa, entre otros.

Ubicación, estudio de transmisión:

El estudio de transmisión se encuentra ubicado en la calle Tte. Martínez Ramella N° 1355, Asunción.

Actualidad

Actualmente Emisoras Paraguay es la más escuchada con diversos programas y una transmisión de 24 horas.

Programas

  • Ñane Retá Purahéi. Era conducido por el folclorista y profesor Ángel Antonio Gini Jara (†), con una temática musical y folclore paraguayo. Es transmitido de lunes a sábado de 05:00 a 06:00hs.
  • Fantasía: Conducido por el Sr. Ricardo Rodas Vill, y es uno de los programas más antiguos de la radiofonía paraguaya, contabilizándose 36 años ininterrumpidos. Se emite música en general y noticias matutinas. Es transmitido de lunes a sábado de 06:00 a 09:00hs.
  • El Cabezón de la Mañana: Conducido por el Sr. Rafael Ortega, siendo uno de los programas más exitosos de la emisora. Se emite música en general, entrevistas, grupos musicales invitados y secciones de humor. Es transmitido de lunes a sábado de 09:00 a 12:00hs.
  • El parlamento: Programa humorístico vespertino, conducido por el Sr. Orlando Cáceres. Es transmitido de lunes a sábado de 14:00 a 17:00hs.
  • Morrocotudísimo: Conducido por el Sr. Ricardo Rodas Vill. Se emite música en general y noticias locales e internacionales. Es transmitido de lunes a viernes de 17:00 a 19:00hs.
  • Energía 106: Conducido por el Sr. Osvaldo Amílcar. Un programa con enfoque juvenil, con música electrónica, latinos y reggaeton. Es transmitido de lunes a viernes de 19:00 a 21:00hs. y los sábados de 17:00 a 20:00hs.
  • La vallenata: Conducido por el Sr. Rafael Ortega. Se emite pura música vallenata. Es transmitido de lunes a viernes de 21:00 a 22:00hs. y los sábados de 20:00 a 22:00hs.

Enlaces externos.

Referencias

  1. «CAP: Estudio General de medios». 13 de julio de 2017.