El silencio del agua

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Khamosh pani
Título El silencio del agua
Ficha técnica
Dirección
Guion Paromita Vohra
Fotografía Ralph Netzer
Protagonistas Kirron Kher, Aamir Malik, Arshad Mahmud, Salman Sahid
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Pakistán
Francia
Alemania
Año 2003
Género Biográfica
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

El silencio del agua (Khamosh pani) dirigida por Sabiha Samur en 2003. y protagonizada por Kirron Kher, Aamir Malik, Arshad Mahmud, Salman Sahid

Sinopsis[editar]

En el año 1979, enCharkhi, un pueblecito de Pakistán, Aïcha vive alegremente a sus cuarenta años aunque nunca habla de su pasado. Con la muerte de su marido su vida cambió bruscamente y se volcó en el cuidado de Salim, su hijo de 18 años, un joven dulce y soñador que está enamorado de Zoubida. Al mismo tiempo, el general Zia-ul-Haq acaba de tomar el poder en el país instaurando la ley marcial. Pakistán va camino de la islamización y Salim comienza a frecuentar a un grupo de fundamentalistas mientras se va olvidando de Zoubida. Su madre está preocupada por él y siente la necesidad de hacer algo, pero la llegada de un grupo de Sikhs indios, entre los que hay uno que busca a su hermana Virou, capturada por unos musulmanes en 1947, precipitará los acontecimientos y hará que el pasado salga a la luz.

Comentarios[editar]

Una película que retrata el drama sufrido por muchas mujeres durante la división de India y Pakistán en 1947 a través de una historia particular. La pakistaní Sabiha Sumar dirige su primer largometraje de ficción (hasta ahora se había centrado en documentales de crítica social) protagonizado por Kirron Kher (premio a la mejor actriz en los festivales de Locarno y Ciudad del Cabo por este papel) que llega a España con dos años de retraso.

Referencias[editar]