Kirron Kher

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kirron Kher
Kirron Kher Saas Bahu aur Sensex launch.jpg
Nacimiento Bombay (India)
14 de junio de 1955 (59 años)
Apodo(s) Kiron Kher
Familia
Cónyuge Anupam Kher
Hijo/s Sikander Kher
Premios
Otros premios Premio especial del jurado en los National Film Awards
1997 Sardari Begum
National Film Award a la mejor actriz
2000 Bariwali
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Kirron Kher (Bombay, 14 de junio de 1955) es una actriz y presentadora de televisión india que trabaja principalmente en Bollywood.

Biografía[editar]

Carrera[editar]

Kirron Kher fue anfitriona de tres programas de televisión, Purushkshetra, Kiron Kher Today y Jagte Raho with Kiron Kher, antes de empezar a trabajar en películas de Bollywood. Por su actuación en la película Devdas fue nominada para el Premio Filmfare a la mejor actriz en 2002.

Kher permaneció inactiva durante un período de quince años (1981-1996) para criar a su hijo Sikander Kher. En ese tiempo, solo actuó en una película, Pestonjee, en 1988, y trabajó como diseñadora de vestuario para su esposo Anupam Kher.

En el Festival Internacional de Cine de Locarno de 2003 ella recibió el Leopardo de oro por su papel en Khamosh Pani. En octubre de 2004, apareció como actriz invitada, junto con su esposo, en la serie estadounidense ER, donde interpretó a la madre del personaje de Parminder Nagra.

Kher ha tenido papeles secundarios principalmente y ha participado en películas como Main Hoon Na, Hum Tum y Veer-Zaara. Su trabajo en la película de 2006 Rang De Basanti fue un gran éxito y su actuación fue alabada. Sus papeles en Fanaa y Kabhi Alvida Naa Kehna también han sido criticados positivamente.

Vida personal[editar]

Kher estuvo casada en primeras nupcias con el actor y hombre de negocios Gautam Berry, de quien se divorció en 1985. Ambos tuvieron un hijo, Sikander Kher. Kirron se casó por segunda ocasión con el actor Anupam Kher.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]