El rayo verde (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Rayo Verde (título original en francés: Le Rayon Vert) es una película de Éric Rohmer estrenada el año 1985.

Sinopsis[editar]

La película se abre en el inicio de las vacaciones de verano de Delphine. Delphine acaba de sufrir la ruptura de una relación y luego su compañero de viaje le abandonó para que su nuevo novio pueda acompañarla a Grecia en su lugar. Ella se queda sin plan en un momento en que se está vaciando de París para el verano. Otra amiga invita a Delphine a unirse a una fiesta en la playa para el fin de semana, pero ella descubre que es la única entre el grupo que está sola por lo que rápidamente regresa a París.

Ella resiste las presiones de su familia a pasar las vacaciones con ellos en Irlanda. En lugar, ella viaja sola a los Alpes, sino que se deje intimidar por las hordas de turistas y da la vuelta. Viajar sin descanso, el tema de la película

Mientras que ella está en Biarritz escucha una conversación sobre la novela de Julio Verne Le Rayon Vert (El rayo verde). De acuerdo con Verne, cuando uno ve un raro destello verde al atardecer - nuestros propios pensamientos y los de otros se revelan como por arte de magia. En la estación de tren de Biarritz se encuentra con un joven con quién ella viaja hasta San Juan de Luz (Saint-Jean-de-Luz).

Juntos ven "El rayo verde".