El escuadrón azul

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El escuadrón azul es una película argentina en blanco y negro dirigida por Nelo Cosimi que se estrenó el 24 de noviembre de 1937 y que tuvo como protagonistas a Domingo Sapelli y María Esther Podestá y contó con la dirección de diálogos de Pascual C. Salvatore.

Sinopsis[editar]

El hijo natural de un oficial es enviado por su padre a la prisión por un robo que no cometió pero su madre terminará descubriendo la verdad.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

La crónica del El Heraldo del Cinematografista dijo:

"Al lado de los interesantes aspectos de las maniobras militares que han sido bien fotografiadas ...presenta un argumento cursi, y vuelo dramático de trama ingenua"

Por su parte Manrupe y Portela opinan:

"Cosimi retoma el tema de su filme mudo Corazón ante la ley de 1929 (con el entonces Florentino Delbene y Olga Casares Pearson) y realiza otra película rudimentaria. Se destacan sin embargo algunas escenas de maniobras mitares con la participación del Regimiento de Granaderos a Caballo."

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 207. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]