Heaven Can Wait (película de 1943)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El diablo dijo no»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Heaven Can Wait, conocida como El diablo dijo no en España y El cielo puede esperar en Hispanoamérica,[1] es una película de 1943 producida y dirigida por Ernst Lubitsch. El guion fue escrito por Samson Raphaelson basada en la obra Birthday, de Leslie Bush-Fekete.

La película es una comedia y cuenta la historia de un hombre que se encuentra con el diablo en el infierno y le cuenta su historia. Está protagonizada por Gene Tierney, Don Ameche y Charles Coburn.

Argumento[editar]

Un anciano Henry van Cleve (Ameche) entra en el gran salón del infierno y es recibido por el diablo en persona (Cregar). Henry pide ser admitido pero hay algunas dudas sobre sus cualificaciones. Para probarlo, empieza a hablar sobre su vida.

En el Nueva York del siglo XIX, Henry tan solo era un niño de clase alta con Randolph (Calhern) y Bertha (Byington) como padres muy estrictos. En cambio, sus abuelos, en especial su abuelo Hugo van Cleve (Coburn), es un espíritu libre, el único que abre la mente del pequeño Henry. Como resultado, Henry crece como un joven al que le gustan las chicas de cabaret.

Un día, Henry se encuentra con una hermosa mujer que está mintiendo a su madre en un teléfono público. Intrigado, la sigue hasta una librería y se hace pasar por un trabajador para saber más de ella. Finalmente, y a pesar de la reticencia de la joven, él reconoce que no trabaja allí.

Poco después, el primo de Henry, Albert (Joslyn), presenta a la familia a su novia, Martha (Gene Tierney), y Henry queda impresionado al saber que la misteriosa mujer de la librería es precisamente Martha.

Premios[editar]

Oscar 1943[editar]

Categoría Persona Resultado
Óscar a la mejor película Candidato
Óscar a la mejor dirección Ernst Lubitsch Candidato
Óscar a la mejor fotografía en color Edward Cronjager Candidato

Referencias[editar]

  1. Cine sin Orillas, El toque Lubitsch