El cuento del antepasado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El cuento del antepasado
Autor Richard Dawkins
Género ensayo
Tema(s) Biología evolutiva
Edición original en inglés
Título original The Ancestor's Tale: A Pilgrimage to the Dawn of Evolution
Editorial Boston: Houghton Mifflin
Fecha de publicación 2004
Páginas 673
ISBN 0618005838
El capellán del diablo El cuento del antepasado El espejismo de Dios

El cuento del antepasado: un viaje a los albores de la evolución (en inglés The Ancestor's Tale: A Pilgrimage to the Dawn of Evolution) es un libro del biólogo evolutivo y divulgador científico británico Richard Dawkins con la colaboración de Yan Wong. Fue publicado en 2004, y traducido y editado en español en 2008.

Sinopsis[editar]

La narrativa está estructurada en forma de peregrinación, desde el presente hasta el pasado, con todos los animales modernos siguiendo su propia senda a través de la historia, convergiendo en el origen de la vida misma. Los humanos se encuentran con sus primos evolutivos, en los diferentes puntos a lo largo del trayecto donde las familias alguna vez se separaron. En cada punto Dawkins intenta inferir, a partir de la evidencia fósil, la forma más probable del ancestro común más reciente y describe los animales modernos que cumplieron el mismo itinerario evolutivo. La estructura del libro estuvo inspirada por Los cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer.

Bibliografía[editar]

  • El cuento del antepasado: un viaje a los albores de la evolución. Editorial Antoni Bosch Editor 2008, 879 páginas, traducido por Víctor V. Ubeda. ISBN 978-84-95348-28-9