El chupes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:28 26 ago 2020 por MetroBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

El chupes es el nombre de una película mexicana de género drama-cristiana estrenada en 1992 dirigida y escrita por Paco del Toro. Estuvo protagonizada por Rafael Inclán y María Rojo, con la participación especial de Sergio Ramos.

La película se basa en la vida de José, más conocido como "pepe", quién se envuelve en el vicio del alcohol y esto le provoca desunión familiar yconflictos en el trabajo.[1]

Sinopsis

En México, José, más conocido como "Pepe", es un hombre que trabaja en las oficinas para mantener a su esposa Marta y sus tres hijos. La vida familiar parece normal hasta que Pepe comienza a involucrarse con malas amistades que lo llevan al vicio del alcohol. Esto produce violencia física en el matrimonio y mala convivencia de padre e hijos en el ámbito familiar.

Marta se niega a vivir una vida en malas condiciones y decide ayudar a su esposo, aunque este se niega a dar buenos resultados. Los problemas comienzan a ser más serios cuándo Pepe cae en un estado de inconsciencia que lo lleva a ver alucinaciones y hasta querer aprovecharse de su propia hija. Por su debido comportamiento, también es expulsado de su puesto en las oficinas.

Mientras el tiempo transcurre, Marta recibe ayuda de amigos y familiares cercanos para salir adelante y pone su fe principalmente en Dios. Pepe se une a un grupo de alcohólicos que se encuentran en la calle y permanece con ellos hasta que un día las cosas empeoran y el alcohol hará que sus días de vida estén contados.

Reparto

Guion

El director Paco del Toro, quién se encargaba de dirigir películas con temáticas cristianas, se basó en la vida real de "Pepe", un hombre alcohólico que falleció en 1985. Pepe era visto frecuentemente con su amigo Rubén, pero este último decidió viajar a los Estados Unidos con su familia y vivir una vida creyendo en Dios y en la iglesia.

Referencias