El Periódico de la Publicidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Periódico de la Publicidad es una revista profesional en formato periódico, que ofrece noticias, análisis y datos sobre la Publicidad, el Marketing y la Comunicación Comercial. Sólo se puede recibir mediante suscripción. El Periódico se edita en papel y se distribuye de forma mensual.

El Periódico de La Publicidad nació como un semanal en formato impreso en 2002, con una misión específica "transmitir toda la actualidad del sector, desde un punto de vista crítico". Desde el año 2004, además de la revista mensual en formato papel (accesible también en formato digital a través del kiosco online) se edita un diario digital[1]​ en formato web.[2]​ Por otra parte para dar mayor difusión a las noticias se envía a diario una newsletter gratuita (sólo para suscriptores[3]​), así como un resumen de los spots más vistos y todas las noticias publicadas de la semana.[4]​ También se comunican las noticias a través de los perfiles en redes sociales Facebook,[5]​ Twitter,[6]​ Instagram,[7]​ Linkedin[8]​ y Telegram.[9]

Edita de forma especial guías sobre Programática, Mobile y Digital Out of Home (DOOH) y suplementos especiales como Anuario de La Publicidad, Especial Agencias, Especial Agencias Independientes y Especial Consultoras de Comunicación

Además organiza cada mes foros o desayunos de trabajo dedicados a la discusión sobre temas relevantes a la Comunicación y el Marketing tales cómo:

  • Foro de ecommerce
  • Foro de Digital ADS
  • Foro de Big Data & RGPD
  • Foro de Social Media & Influencers
  • Foro de Branded Content
  • Foro de Digital Out of Home (DOOH)
  • Foro de Publicidad Programática
  • Foro de Inteligencia Artificial y Voice Marketing
  • Foro de Publicidad Nativa
  • Foro de Digital Media

También realiza una serie de concursos orientados tanto a profesionales como a estudiantes del sector, Premios de creatividad exterior JCDecaux (JCDecaux), Premios Smart con la buena publicidad (Smart), Non Spot (Antena 3), La Ciudad Se Mueve - Concurso de Creatividad en Autobuses con (EMT y EXTERIOR MEDIA), Premio al Compromiso Social, Concurso Cinespot.

Además de forma anual se entregan los Premios a La Publicidad Programática.

Referencias[editar]

  1. «La Publicidad - Periódico de Publicidad, Comunicación Comercial y Marketing». La Publicidad - Periódico de Publicidad, Comunicación Comercial y Marketing. Consultado el 6 de mayo de 2021. 
  2. «Página Web». Archivado desde el original el 20 de abril de 2010. Consultado el 26 de julio de 2010. 
  3. «SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER». La Publicidad - Periódico de Publicidad, Comunicación Comercial y Marketing. Consultado el 6 de mayo de 2021. 
  4. «Las noticias de la semana». La Publicidad - Periódico de Publicidad, Comunicación Comercial y Marketing. Consultado el 6 de mayo de 2021. 
  5. «La Publicidad». www.facebook.com. Consultado el 6 de mayo de 2021. 
  6. «https://twitter.com/pdelapublicidad». Twitter. Consultado el 6 de mayo de 2021. 
  7. «Iniciar sesión • Instagram». www.instagram.com. Consultado el 6 de mayo de 2021. 
  8. «Linkedin - El Periódico de La Publicidad». 
  9. «La Publicidad - El Periódico de la Publicidad | Revista con toda la actualidad de Marketing, Publicidad y Comunicación Comercial». Telegram. Consultado el 6 de mayo de 2021.