El Gladiador (robot)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Gladiador
大空魔竜ガイキング
(Daikyu Maryu Gaiking)
Género Mecha
Anime
no_título
Estudio Toei Animation
Cadena televisiva Fuji TV
Primera emisión 1 de abril de 1976
Última emisión 27 de Enero de 1977
Episodios 44
Ficha en Anime News Network

El Gladiador (大空魔竜ガイキング?) es un Super Robot de series animadas japonesas anime producido por Toei Animation. La versión animada consistió en 44 capítulos que salieron al aire como parte del Festival de los Robots durante los años 80.

La música de apertura en español estuvo a cargo del chileno Guillermo "Memo" Aguirre, conocido como el "Capitán Memo".

Daiku Maryu Gaiking (El Gran Dragón Del Espacio) se estrenó en Japón en 1976 y se produjo en combinación de Toei Doga y Fuji TV. También era parte del Festival de los Robots, donde tenía el nombre de "El Gladiador".

La serie consta de 44 episodios, de los cuales se doblaron 40 (incluyendo el final). Los motivos habrían sido los desacuerdos que tenia Go Nagai con la Toei.

Argumento

Los Zelanos planean invadir la Tierra para colonizarla. Su planeta está siendo destruido por un agujero negro y esto hace que los alienígenas se apresuren en culminar sus objetivos. El Dr. Diamond construye el Gran Dragón del Espacio para defender la Tierra de esta invasión, gracias a la más temible arma del Dragón: el poderoso Gaiking (El Gladiador).

El Gladiador es un robot constituido de 2 componentes más la cabeza del gran Dragón del Espacio.

El Gran Dragón del Espacio: Una máquina formidable que acompaña en la lucha en contra de una raza extraterrestre sin planeta que quiere dominar la Tierra. Brando (Sanshiro Shiwabuki), un jugador de Béisbol, es escogido para ser el piloto del Gladiador debido a sus especiales poderes extrasensoriales, que nunca son del todo explicados en la serie. Los Zelanos tratan de matarlo, y es rescatado por la tripulación del Gran Dragón, pero sufre heridas en sus muñecas, lo que termina abruptamente su carrera en el Béisbol, y le hace empezar otra como piloto del robot gigante.

El poder de Brando tiene la habilidad de darle energía a las cosas. En un episodio es perseguido por un camión, así que coge una piedra, la carga de energía y destroza con ella el camión, como si de una granada se tratara. A lo largo de la serie, El Gladiador obtiene gracias a él muchas de sus nuevas armas y poderes.

El aspecto del Gladiador es similar al de un antiguo gladiador, razón por la cual se empleó dicho nombre para la versión en castellano. La cabeza ostenta un par de cuernos, por lo que parece que tuviera un casco en lugar de ser su cabeza realmente. Además, las placas a la altura del maxilar completan la ilusión de que se trata de un caballero en armadura.

Su cuerpo es parecido al de Mazinger Z, con superficies redondas y simples, incluso el color y la disposición, solo que algo más compacto. Completan al modelo un par de alas cortas, ubicadas en la espalda, y tal vez la única parte puntiaguda del robot sean las lanzas a manera de cruces ubicadas en sus pantorrillas.

En cuanto a la transformación del Gladiador, esta se hace por medio de módulos. El Skylar es lanzado desde la rampa de lanzamiento del Gran Dragón del Espacio, ubicada en la parte frontal de la base, además de las partes que se ensamblan con su cabeza, para formar al Robot.

Se rumorea que para finales del 2011 o principios de 2012 se lanzara una versión Live Action, sin embargo los encargados de esta son los estudios MGM que centran toda su atención en la película El Hobbit, por lo que el futuro de Gaiking no pasa de ser una especulación.

Personajes[editar]

Brando Drumond (Sanshiro Tsuwabuki (石蕗三四郎): Es un joven jugador de béisbol de ligas menores el cual tiene una habilidad especial oculta en su interior y ni el mismo sabe que la tiene. Este es reclutado por el Doctor Diamond poco después de un atentado contra su vida, por los Hombres-aves negras , que le fracturó la muñeca izquierda (con la que lanza la bola). Este es el piloto del robot el Gladiador (Gaiking).

Doctor Diamond (Doctor Daimonji (大文字博士): Es un brillante científico de reconocida fama a nivel mundial quien es el constructor del Gran Dragón del Espacio y quien se encarga de reunir a un equipo para defender a la humanidad ante la amenaza de invasión por parte de Dario el Grande.

Pete Richardson : Es el piloto del Gran Dragón del Espacio y de nacionalidad norteamericana, es un muchacho muy disciplinado y estricto consigo mismo y con grandes habilidades para mantener la calma en momento de crisis.

De todos los miembros de la tripulación, es junto a Fan Li, quien a lo largo de la serie le es mostrado un familiar directo, cuando en un episodio lo va a visitar su hermano menor, Tom.

Tonina (Yamagakake (山ヶ岳): De nacionalidad japonesa, es un luchador de sumo, piloto del jet tanque. A pesar de su gorda figura y de rostro severo, posee un buen corazón y es quien pone la cuota de humor en la serie. Especialidad en trabajos terrestres.

Robert (Bunta Hayami (速水文太): piloto del Súper Caracol, especialidad en trabajos acuáticos.

Fan Li: de nacionalidad Hongkones, experto luchador de boxeo y patada; es piloto del Skyler y especialista en operaciones aéreas.

Junto con Pete, son los únicos que a lo largo de la serie le es mostrado un familiar directo, cuando va en busca de su hermano perdido, San Li, quien al momento del reencuentro con Fan Li, es asesinado con un rayo disparado por un agente encubierto de las Fuerzas Negras del Terror.

Gene Sykon (Gen Sakon (左近元): llamado el corazón del Gran Dragón por su gran inteligencia y capacidad, es el segundo al mando del Gran Dragón del Espacio.

Marissa Morgan (Midori Fujiyama (藤山みどり): Encargada de Telecomunicaciones en el Gran Dragón del Espacio, es la hija adoptiva del Doctor Diamond, además de ser de una raza extraterrestre y de la cual casi todos los miembros del equipo están enamorados, pero su corazón le pertenece a Brando.

Johnny (Hachiro (八郎): Es un niño huerfano el cual, el Doctor Diamond tiene a su cuidado. Admira de gran manera a Brando y sueña en convertirse en un gran piloto como él.

Lista de episodios[editar]

Enlaces externos[editar]