Diario Austral

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El Diario Austral de Los Ríos»)
Saltar a: navegación, búsqueda
El Diario Austral de Los Rios.png
Tipo Periódico (diario)
Formato Berlinés
País Bandera de Chile Chile
Sede Yungay #449, Valdivia
Fundación 28 de noviembre de 1982
Género Generalista
Ideología política Conservadurismo
Idioma Español
Precio $ 300 (lunes a viernes)
$ 350 (sábados)
$ 450 (domingos)
Tirada 4.900 (lunes a viernes)
6.800 (sábado)
8.800 (domingo)[1]
Difusión Regional
Propietario Sociedad Periodística Araucanía S.A.
Director Verónica Moreno
Sitio web australdelosrios.cl

Diario Austral, también conocido como El Diario Austral de Los Ríos es un periódico chileno de circulación diaria, fundado el 28 de noviembre de 1982. Hasta octubre de 2007 se denominó El Diario Austral de Valdivia.

Perteneciente a la Sociedad Periodística Araucanía S.A., se distribuye en la Región de Los Ríos. Su actual directora es Verónica Moreno Aguilera, su Jefe de Informaciones es Víctor Pineda Riveros y Jefe de Crónica es Robert Hunter, quien reemplazó en dicho cargo a Camilo Aravena Arriagada, actual editor del suplemento El País y el Mundo, editado por la cadena El Mercurio. El gerente es Rubén Soto Higueras.

Historia[editar]

La primera edición de El Diario Austral de Valdivia circuló el domingo 28 de noviembre de 1982, tenía 40 páginas y en su primera plana presentaba el titular "Valdivia merecía una noticia como ésta", en referencia al nacimiento del medio escrito. Junto al texto apareció la imagen de un torreón español,[2] que en los años siguientes se convertiría en el logotipo del diario.

El 19 de julio de 2011 El Diario Austral de Los Ríos estrenó un nuevo formato, pasando del tamaño tabloide al berlinés, y estrenando un nuevo logotipo.[3]

Referencias[editar]

  1. Medios Regionales
  2. «Una historia llena de noticias». El Diario Austral de Los Ríos (28 de noviembre de 2010). Consultado el 20 de diciembre de 2010.
  3. «Más espacios para». El Diario Austral de Los Ríos (19 de julio de 2011). Consultado el 23 de julio de 2011.

Enlaces externos[editar]