Ejército del Mississippi (confederado)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ejército del Mississippi
Army of Mississippi
Activa 5 de marzo de 1862 - 9 de abril de 1864
País CSA FLAG 4.3.1861-21.5.1861.svg Estados Confederados
Rama Battle flag of the US Confederacy.svg Ejército
Tipo Infanteria
Función Defensa nacional
Acuartelamiento Vicksburg, Mississippi
Disuelta 9 de abril de 1864
Comandantes
Comandantes
notables
Albert S. Jhonston
Cultura e historia
Mote Ejército de Vicksburg
[editar datos en Wikidata ]

El nombre de Ejército del Mississippi hace referencia a tres organizaciones bélicas de los Estados Confederados durante la Guerra de Secesión estadounidense.

1.er Ejército del Mississipi (Marzo a noviembre de 1862)[editar]

Este ejército, a veces conocidos por el Ejército nombres de Occidente o del Ejército del Mississippi (este último sobre todo en Silo), fue uno de los más importantes en el teatro occidental, con batallas de Shiloh a Perryville. Fue organizada el 5 de marzo de 1862, y las partes del ejército de Pensacola se añadieron el 13 de marzo. Se consolidó con el Ejército de Kentucky Central y el Ejército de Louisiana el 29 de marzo. El 20 de noviembre de 1862, pasó a llamarse Ejército de Tennessee. Este ejército era dirigido por Albert S. Johnston en la etapa anterior a la batalla de Shiloh.

2º Ejército del Mississippi (1862-1863)[editar]

El segundo ejército también fue conocido como el "Ejército de Vicksburg". Fue organizado 7 de diciembre de 1862. Se fomó partiendo de las tropas en el Departamento de Mississippi y el este de Louisiana, incluyendo el ejército confederado de corta existencia llamado el Ejército de Tennesse del Oeste. Su única función era defender Vicksburg, Mississippi, y dejó de existir cuando se rindió a mayor general Ulysses S. Grant el 4 de julio de 1863.

3.er Ejército del Mississippi (1864)[editar]

El tercer ejército fue retitulada III Cuerpo de Ejército de Tennessee, en torno a 04 de mayo 1864, pero continuó utilizando el nombre anterior, aunque este no llegó a igualar al Ejército del Mississippi, como lo hizo el segundo que logró mantener su renombre.

Referencias[editar]