Edificio Petroperú

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Edificio Petroperú
Edificio
Estilo Brutalismo
Localización Bandera de Lima.png Lima, Bandera del Perú Perú
Propietario Estado Peruano
Uso(s) Oficinas
Construcción
Construcción 1973
Dimensiones
Altura de la azotea 82 m.
Número de plantas 22
Equipo
Arquitecto(s) Daniel Arana Ríos
Walter Weberhofer
[Editar datos en Wikidata]

El Edificio Petroperú es un edificio ubicado en el distrito de San Isidro en la ciudad de Lima, capital del Perú. Funciona como la oficina principal de Petroperu, una empresa estatal dedicada a la refinación, transporte, distribución y comercialización de petróleo en el Perú.

Se levanta en la intersección del Paseo de la República con la avenida Canaval y Moreyra.[1] El edificio fue diseñado por los arquitectos Daniel Arana Ríos y Walter Weberhofer, fue inaugurado en el año 1973 y fue uno de los edificios más altos de la ciudad.[1] Tiene veintidós pisos y tres sótanos además de contar con un helipuerto en la cima y se incribe dentro del estilo arquitectónico conocido como brutalismo.[2]

Además de Petroperu, el edificio aloja varias oficinas públicas así como al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada y varias galerías de arte.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b El Comercio (ed.): «El monumental edificio de Petro-Perú» (2014). Consultado el 24 de abril de 2014.
  2. Banco Central de Reserva del Perú (ed.): «El Brutalismo, expresión arquitectónica de una época de la historia del país» (PDF) pág. 2. Consultado el 24 de abril de 2014.