Édgar Gerardo Lugo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Edgar Gerardo Lugo»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Édgar Gerardo Lugo
Datos personales
Nombre completo Édgar Gerardo Lugo Aranda
Apodo(s) Gerardo "Lujo"
Nacimiento D.F., México31 de diciembre de 1984 (29 años)
Nacionalidad(es) Bandera de México
Altura 1.81 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
2007
(Cruz Azul)
Club Tigres UANL
Posición Mediocampista
Goles en clubes 37
Part. 7

Édgar Gerardo Lugo Aranda (31 de diciembre de 1984) es un futbolista mexicano que juega con los Tigres de la UANL en la Liga MX.

Un mediocampista creativo, Lugo normalmente se desempeña como el armador de jugadas pero también puede jugar como volante por la banda y enganche. Sus principales atributos son su control de balón y su precisión para pasar. Lugo es conocido por su capacidad para asistir y anotar goles.

Antes de jugar con Tigres, Lugo jugó para Cruz Azul, Puebla FC, Monarcas Morelia y Santos Laguna. Es el hijo de Gerardo Lugo Gómez.

Trayectoria[editar]

Su primer equipo fue el Cruz Azul, posteriormente el Cruz Azul Hidalgo y al fin en 2003 se integró al primer equipo. El 27 de enero de 2007 fue la fecha en la que se debutó Edgar Gerardo Lugo en el máximo circuito de la Primera División de México en la que se enfrentó al Atlante en el cual el cuadro celeste fue derrotado por un marcador de 1 a 0. Su primer gol fue el 14 de octubre de 2007, cuando en el Estadio Cuauhtémoc, Lugo anotó su primer gol como profesional al Puebla este gol fue obra de una gran jugada de César Delgado que se llevó a varios camoteros a su paso, dio el pase y Lugo solo tuvo que empujar la pelota a las redes.

En el Clausura 2008 con la dirección técnica de Sergio Markarian tuvo la mayores oportunidades para jugar, se ha hecho de la titularidad en el equipo logrando el sub campeonato clausura 2008, y ha anotado ya 4 goles, a Pachuca, Atlante, Monterrey y Tecos. Debido a su irregularidad, no pudo hacerse de un lugar definitivo en el cuadro titular.

El 21 de mayo se dio a conocer que jugará a préstamo con el Puebla.

Al llegar al Monarcas Morelia empieza siendo banca y relevo que paso de paso pero en los últimos partidos comenzó a marcar goles y a ser titular en el esquema del equipo.

En el draft 2012 realizado en Cancun, Quintana Roo Lugo llegó a un acuerdo con Santos laguna y Monarcas Morelia lo vendió, vendiendo también todos los derechos del jugador que le pertenecían a Cruz Azul, club con el que debutara.

En 2013, es transferido a los Tigres de la UANL. Bajo el mando del experimentado y disciplinado director técnico Ricardo Ferretti, Lugo retoma nivel y cubre la posición de enganche en el equipo, posición que ocupase el icónico Lucas Lobos antes de su salida al Deportivo Toluca.

Selección Nacional[editar]

Tras conseguir afianzarse en el cuadro de Morelia, Lugo es llamado a la Selección Absoluta Mexicana por el Director Técnico José Manuel de la Torre. El debut de Gerardo con el combinado nacional se dio el 29 de febrero de 2012 en un partido amistoso ante Colombia, celebrado en la ciudad norteamericana de Miami.

Clubes[editar]

Club País Año PJ Goles
Cruz Azul Flag of Mexico.svg México 2007 - 2010 85 13
Puebla Flag of Mexico.svg México 2010 - 2011 33 5
Monarcas Morelia Flag of Mexico.svg México 2011 - 2012 39 9
Santos Laguna Flag of Mexico.svg México 2012 - 2013 25 2
Tigres UANL Flag of Mexico.svg México 2013 - Presente 16 8

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Torneo
Copa MX Tigres UANL Flag of Mexico.svg México Clausura 2014

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]