Ecser

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Ecser es una ciudad del condado de Pest, Hungría, ubicada cerca de Budapest. Está situada al sureste de la capital húngara muy cercana del aeropuerto internacional Ferenc Liszt. Limita con las localidades de Maglód, Vecsés, Gyömrő y Üllő. La autopista M0 cruza cerca de la ciudad, que está situada sobre la línea ferroviaria 120a (Budapest-Újszász-Szolnok).

Historia[editar]

La primera referencia escrita a Ecser data del 15 de diciembre de 1315, aunque el pueblo ya existía como tal, desde el año 896, cuando llegaron los húngaros. Según una leyenda, el nombre a la aldea le fue dado por el Gran Príncipe húngaro Árpád. Cuando preguntó por el nombre del lugar en el que se detuvo a descansar, la población local no supo decirle el nombre, por lo que Árpád les dijo: llamaremos a este sitio "roble" (húngaro CSER) en honor a este árbol. Durante el período de dominio turco otomano (1526-1686) el pueblo estuvo abandonado, especialmente tras el asedio de Buda. Los habitantes regresaron recién en 1699. Once soldados de Ecser Rákóczi lucharon en la Guerra de Independencia (1703-1711). A comienzos del 1700 el propietario de la villa, el Conde Antal Grassalkovich trajo colonos.

Aproximación[editar]

De Budapest se puede acerca con autobús del suroeste (del lado de la Plaza Örs vezér o Rákoskeresztúr) o del este del lado de Maglód, contre está en la línea Budapest-Újszász-Szolnok, entre Rákoskert y Maglód.

Turismo[editar]

El único monumento del poblado es la iglesia católica de 1740.

En el pueblo hay una danza folklórica muy famosa llamada La boda en Ecser (Ecseri lakodalmas). En el escudo de armas de la pequeña ciudad se observa la iglesia, la danza folklórica y un roble como símbolos del pueblo.

Ciudades hermanadas[editar]

Galería de fotos[editar]