Echinopsis tubiflora

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Echinopsis tubiflora
Taxonomía
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Caryophyllidae
Orden: Caryophyllales
Familia: Cactaceae
Subfamilia: Cactoideae
Tribu: Trichocereeae
Género: Echinopsis
Especie: Echinopsis tubiflora
(Pfeiff.) Zucc. ex A.Dietr.

Echinopsis tubiflora es una especie de plantas en la familia Cactaceae. Es endémica de Argentina. Es una especie inusual en las colecciones.

Detalle de las areolas

Descripción[editar]

Echinopsis tubiflora crece aislada o formando grupos. Los tallos son cilíndricos, de color verde oscuro esféricos o de brotes cortos que alcanzan los 12-15 cm de diámetro y una altura de hasta 75 centímetros. Tiene once-doce afiladas y onduladas costillas presentes, que están profundamente dentadas. En ellas se encuentran las areolas de color blanco a gris o negro separadas hasta 2 cm de distancia. De ellas surgen espinas de color amarillento que tienen una punta más oscura. Los primeros tres a cuatro fuertes espinas centrales miden de hasta 3,5 centímetros de largo. Las hasta 20 espinas radiales son irregulares, que sobresalen y tienen una longitud de hasta 2,5 centímetros. Las flores son largas en forma de embudo, blancas y se abren por la noche. Miden hasta 24 cm de largo y tienen un diámetro de 10 centímetros.

Taxonomía[editar]

Echinopsis tubiflora fue descrita por (Pfeiff.) Zucc. ex A.Dietr. y publicado en Allgemeine Gartenzeitung 14: 306. 1846.[1]

Etimología

Ver: Echinopsis

tubiflora epíteto latino que significa "con flor en forma de tubo".[2]

Sinonimia
  • Cereus tubiflorus
  • Echinopsis albispinosa
  • Echinocactus tubiflorus (Pfeiff.) Hook. 1839)[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]