Echinopsis calochlora

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Echinopsis calochlora
Taxonomía
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Caryophyllales
Familia: Cactaceae
Subfamilia: Cactoideae
Tribu: Trichocereeae
Género: Echinopsis
Especie: Echinopsis calochlora
K.Schum.

Echinopsis calochlora es una especie de plantas en la familia Cactaceae. Es endémica de Goiás y Mato Grosso do Sul en Brasil. Es una especie común en lugares localizados.

Vista de la planta

Descripción[editar]

Es una planta perenne que crece solitaria o formando grupos. Tiene forma de bola, de color verde oscuro a verde pálido con brotes que alcanzan los 6-9 cm de diámetro. Tiene de 13 a 16 grandes costillas , que son casi muescas. Las areolas están empotradas y miden hasta 1.5 cm, de ellas florecen esponas aciculares de color amarillo. Las tres espinas centrales son ligeramente más largas que las 14 a 20 espinas radiales. Las espinas son de hasta 1 cm de largo. Las flores son blancas en forma de embudo y aparecen al lado y se abren por la noche. Son de hasta 16 centímetros de largo.

Taxonomía[editar]

Echinopsis calochlora fue descrita por Karl Moritz Schumann y publicado en Monatsschrift für Kakteenkunde 13: 108. 1903.[1][2]

Etimología

Ver: Echinopsis

calochlora epíteto latino que significa "de un bello color verde"[3]

Sinonimia
  • Echinopsis grandiflora

Referencias[editar]

  1. Echinopsis calochlora en Trópicos
  2. Echinopsis calochlora en PlantList
  3. Urs Eggli, Leonard E. Newton: Etymological Dictionary of Succulent Plant Names. Springer, Berlin/Heidelberg 2010, ISBN 978-3-642-05597-3, S. 38.