Dygra Films

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Dygra Films fue un estudio de animación por computadora y multimedia con más de 20 años de experiencia constatada en el mundo de los contenidos digitales.

Desde su fundación en 1987, en La Coruña (España) como un estudio de diseño gráfico, ha apostado por la creación de un estudio asociado a la innovación tecnológica y creativa.

Su constante inquietud innovadora le ha llevado a la creación de los primeros interactivos táctiles en 1991, las primeras páginas Web de Unión Fenosa y TVG (1995), la creación de uno de los primeros simuladores de juego, (Bicho en 1996), el prototipo “Santi”, (precusor del Googlemaps), la primera película 3D animada en Europa, ( “El bosque animado”, 2001), el primer spot en Digital 3D estereoscópico en la historia de la publicidad española, (Campaña MoviStar 2008-2009), la primera película animada en Digital 3D en España ( “Holy night!”,) estreno en las Navidades del 2010.

Dygra Films centra sus esfuerzos en dos líneas de negocio sustentadas por su “Know How”: Productos de producción propia y Servicios a clientes.

El desarrollo continuo de nuevas tecnologías asociada a la creatividad de su equipo humano,su plantilla altamente especializada, su “Know How” para realizar todos los procesos necesarios para crear un nuevo contenido digital desde el desarrollo de la idea hasta su producción final, les capacita para entender las necesidades del cliente y ayudarle a alcanzar sus objetivos.

Su último es la producción de uno de los primeros largometrajes en europa de animación en Digital 3D, "Holy Night"! En enero 2012 se anuncia el cierre de la empresa tras diversos problemas como el no pagar en 7 meses a todos sus trabajadores y no recibir dinero por parte de la Junta de Galicia y las televisiones.[1]

Largometrajes[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]