Duckie Thot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Duckie Thot
Información personal
Nombre de nacimiento Nyadak Thot
Nacimiento 23 de octubre de 1995 (28 años)
Melbourne, Australia[1]
Nacionalidad Australiana
Características físicas
Altura 1.80 m
Ojos Marrón castaño Ver y modificar los datos en Wikidata
Cabello Cabello negro Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Modelo Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa 2013–presente
Distinciones
  • OkayAfrica 100 Mujeres (2019) Ver y modificar los datos en Wikidata

Nyadak "Duckie" Thot (23 de octubre de 1995) es una modelo australiana. Thot terminó en tercer lugar en la temporada 8 de Australia's Next Top Model e hizo su debut en la pasarela de Yeezy.[2]​ Es conocida por ser el rostro de Fenty Beauty,[3]​ como también por su papel en el calendario Pirelli inspirado en Alicia en el País de las Maravillas de 2018.[4]

Primeros años[editar]

Thot creció en Melbourne, Australia con su familia, refugiados de Sudán del Sur. Es una de siete hermanos, y la primera en nacer en Australia en vez de en Sudán del Sur. En Melbourne, sus compañeros y profesores de escuela era incapaces de pronunciar su nombre de nacimiento, Nyadak; y Thot empezó a ser conocida por su apodo "Duckie", el cual prefiere también a la hora de modelar.[1]

Carrera[editar]

Antes de ella, la hermana de Thot, Nikki Perkins, empezó una carrera en el modelaje. Perkins comenzó a enseñarle el mundo de la moda, dejando que la acompañara a sesiones de fotos. Desde entonces, Thot quiso audicionar para Australia's Next Top Model, donde quedó tercera.

Thot intentó modelar en Melbourne, pero dice no haber tenido éxito debido a su color de piel.[5]​ Tomó la decisión de mudarse a Brooklyn, Nueva York con la esperanza de convertirse en modelo en Estados Unidos. Después de planear entrevistas con diversas agencias, Thot viajó a Nueva York. En Nueva York, recibió múltiples ofertas para firmar con agencias y acabó haciéndolo por New York Model Management.[6]

Thot ha hecho campañas para Fenty x Puma, Fenty Beauty, Moschino, y Oscar de la Renta.[7]​ Debutó en el Victoria's Secret Fashion Show en 2018.[8]

Referencias[editar]

  1. a b «Duckie Thot Is Going to Shock Us». Papermag.com. 16 de septiembre de 2017. Consultado el 30 de mayo de 2018. 
  2. Eckardt, Stephanie. «No Wonder Rihanna Loves Duckie Thot, the Model Thriving in Pirelli's All-Black Calendar». Wmagazine.com. Consultado el 30 de mayo de 2018. 
  3. Weiner, Zoë. «Duckie Thot Says Makeup Artists Still Can't Shade-Match Her». Teenvogue.com. Consultado el 30 de mayo de 2018. 
  4. «Duckie Thot, Naomi Campbell Star in All-Black Pirelli Calendar». Harpers Bazaar. 10 de noviembre de 2017. Consultado el 30 de mayo de 2018. 
  5. «Aussie model says she couldn’t work in Australia due to her skin colour». news.com.au. Consultado el 30 de mayo de 2018. 
  6. «Why Duckie Thot is fashion’s new superstar». Standard.co.uk. Consultado el 30 de mayo de 2018. 
  7. «Model Duckie Thot Stuns As The Face Of Oscar De La Renta SS 2018 Campaign». Hypehair.com. Archivado desde el original el 15 de mayo de 2018. Consultado el 30 de mayo de 2018. 
  8. Vogue. «Victoria's Secret Fashion Show 2018: Everything You Need To Know». Consultado el 16 de septiembre de 2018. 

Enlaces externos[editar]