Dry Fit

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Dri-Fit es el nombre de una tecnología textil impuesta por Nike con la que se ha innovado y marcado una revolución en el ámbito deportivo, por sus características hidrófugas.

Nike Dri-Fit va más allá del típico material que absorbe la humedad. En lugar de simplemente evacuar el sudor y otro tipo de humedad, Nike Dri-Fit mueve la humedad a una capa de tejido fuera de la piel, donde se pueda evaporar. Esto deja la piel protegida, cómoda y fresca. Materiales Según Nike, el material está hecho de 62 por ciento de algodón (del cual 5 por ciento es orgánico), 34 por ciento de poliéster y 4por ciento de spandex.

Las telas DRI-FIT, de microfibra de poliéster, absorben la humedad y las esparcen en un área amplia para que se evapore rápidamente. Esta eliminación de la transpiración se debe a la acción de dos capas: la primera esta en contácto con la piel, absorbe toda la humedad y la transporta rápidamente hacia la segunda (exterior) donde se esparce y de esta manera se evapora de inmediato. Y así el rendimiento físico se potencia, porque el cuerpo se mantiene seco.

Actualmente puede encontrarse en diferentes prendas deportivas.

Adidas, por su parte, también ha creado una tela similar a la que ha llamado Clima-Cool y que posee las mismas características que la Dri-Fit sólo que pertenece a una marca diferente.

Dry Cool es la tecnología que la marca deportiva Topper, incorporó a sus prendas de entrenamiento.

Dri team

Como consecuencia del éxito de esta tela se han desarrollado nuevas creaciones, que buscan nuevas combinaciones para mejorar la tecnología de la tela. De esta forma se crea la tela Dri team que consiste simplemente en la unión de dos telas dri fit para obtener un mayor beneficio de sus micro poros.