Drama (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Drama
Título Drama
Ficha técnica
Dirección
Guion Sebastián Arrau
Matías Lira
Música Cristian Heyne
Fotografía Miguel Ioann Littin
Protagonistas Eusebio Arenas
Isidora Urrejola
Diego Ruiz
Jaime McManus
Fernanda Urrejola
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Chile
Año 2010
Género Drama
Duración 80 minutos
Idioma(s) Castellano
Compañías
Productora Aeroplano Cine
Productora Ocio
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Drama es una película chilena del 2010. Es la primera película dirigida por Matías Lira.

El filme cuenta la historia de tres jóvenes actores: Mateo, interpretado por Eusebio Arenas, Ángel por Diego Ruiz y María, por Isidora Urrejola que comienzan a experimentar con sus propias vidas en busca de emociones y situaciones reales para llevar al escenario, sobrepasando límites que nadie imaginó.

Argumento[editar]

Mateo, Ángel y María son tres jóvenes estudiantes de teatro influenciados por su profesor, Dante, llevan a cabo la técnica “Artodiana” creada por el francés Antonin Artaud buscando una reacción real como el dolor y el sufrimiento y los envía a la calle a buscar experiencias para luego representarlas en la clase.

Los tres chicos van a un club donde Mateo les propone un juego. Aquel que le provoque celos a Mateo, tendrá sexo con él. Ambos aceptan y María besa y baila con un tipo en el club, mientras que Mateo se va y Ángel lo sigue mediante unos graffitis que éste dibujó. Ambos pelean debido al miedo de Ángel, entonces éste le demuestra que es buen actor llevándole a un grupo de homosexuales que se prostituyen en la calle. Allí, a Ángel lo confunden con uno de los gays y un hombre maduro pide de sus servicios, éste acepta y se sube al auto. Ambos conversan y Ángel le masturba cuando Mateo se sube al auto llevándose a Ángel e insultando al señor entre risas.

Ángel le pide a Mateo que cumpla su promesa del juego ya que se subió al auto del señor para provocarle celos, pero Mateo se rehúsa y le da un poco de droga. Luego de eso se van a un club gay, como Ángel está drogado, Mateo le deja y se va a su casa con María. Ya en la mañana, Ángel se dirige a la casa de Mateo reclamándole el premio del juego, pero éste le dice «Yo no soy maricón». Ángel en la clase de teatro, interpreta a uno de los homosexuales que conoció en la pasada noche obteniendo buenas críticas de su profesor.

Mateo hace una performance en frente de su padre y toda su clase sobre el trauma de su niñez, que es la muerte de su madre en el teatro, interpretando a Julieta, de Romeo y Julieta. Ya terminada su interpretación, el profesor de la clase coquetea con Ángel y ambos se van juntos con Mateo, para ir a buscar a María.

La única performance que faltaba era la de María, y ella buscó inspiración siendo una prostituta. Fue a un club donde conoció a un hombre adinerado que golpeó brutalmente a Mateo cuando trató de interponerse, entonces ya inconsciente, María y el hombre se van a su departamento.

En la clase, el trío hace una performance en donde María interpreta a una prostituta, Ángel a un homosexual arrepentido y Mateo como un padre. Su profesor alaba a María y Ángel, pero le dice a Mateo que no entiende su personaje y que debe encontrar su personalidad.

Un día, Mateo va a confrontar a su padre en una reunión, preguntándole por la muerte de su madre. Entonces su padre le dice que ella está viva y le abandonó para escaparse con el actor que interpretaba a Romeo y para confirmarlo le dice que su profesor de teatro sabe la historia. Mateo enfurecido va a la casa de Ángel para encontrarse con su profesor en la cama, el cuál le cuenta la verdadera historia.

Habían tomado detenidos a la madre de Mateo y al actor que hacía de Romeo, y los llevaron a una habitación donde estaba el oficial de los artistas. El oficial tomo a la madre, la desnudó y le pidió a tres guardias que la violaran, tomaron a Romeo y lo ubicaron como espectador, si ella gritaba, Romeo moría, sin embargo ella nunca gritó. A Romeo lo mataron y la madre de Mateo rogaba que la mataran a ella también, pero el oficial se negó.

Junto al relato del profesor se mezcla la realidad, Mateo buscando a María que se encontraba en la fiesta de un departamento, ella se encontraba en una habitación acostada en una cama, dando a entender que tuvo sexo con tres hombres, al igual que su madre. María le dice llorando: «¿Ahora si lo hice bien?».

La película finaliza con María tirándose por el balcón, mientras Dante relata lo que dijo el oficial a la madre de Mateo: «La actuación se acabó».

Elenco[editar]

Enlaces externos[editar]