Drägerwerk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Drägerwerk SA
Tipo Multinacional
Fundación 1864
Sede Lübeck, Flag of Germany.svg Alemania
Productos Instrumentos médicos y de seguridad
Ingresos Green up.png€1.600 millones (2006)
Empleados ~10.000
Sitio web www.draeger.com

Drägerwerk SA en Lübeck, Alemania es una empresa que desarrolla, produce y comercializa equipos y sistemas para aplicaciones médicas, de seguridad y buceo.

Historia de la empresa[editar]

Dräger fue desde el principio una de las empresas líderes en sistemas de protección respiratoria, para por ejemplo bomberos, mineros y buzos.

Cronología y principales productos[editar]

  • 1904: Equipo respiratorio para propósitos médicos
  • 1907: "Salva-buzos" para tripulaciones de submarinos
  • 1912: Casco para buceo sin manguera. Eleva la seguridad del buzo ya que la ausencia de manguera evita los problemas de rotura y estrangulamiento.
  • 1914: Experimentos de buceo profundo en un simulador de buceo permiten la creación de una tabla de descompresión.
  • 1926: "Salva-bañadores" para el salvamento de nadadores.
  • 1953: Tubo de control de alcohol, desarrollo un equipo de circulación de oxígeno para uso militar Subteniente Lund II
  • 1969: Construcción de un laboratorio submarino cerca de la Isla Helgoland
  • 2003: Joint venture con Siemens AG

Sede y nombre[editar]

La sede la firma es en Lübeck, Alemania donde fue fundada inicialmente como Dräger & Gerling por J. Heinrich Dräger y Carl Adolf Gerling en 1889. En 1902 el hijo de Heinrich Dräger, Bernhard, como director, propuso el cambio de nombre a Drägerwerk Heinr. und Bernh. Dräger. De 1928 a 1986 fue dirigida la empresa por Heinrich Drägery desde 1970 Drägerwerk es una sociedad anónima (S.A.). En el 2003 se vendieron las divisiones aeronaútica y espacial a Cobham plc.

Informaciones financieras[editar]

Los ingresos del 2004 fueron de 1.5 mil millones de euros y dieron empleo a 10.000 personas en casi 190 países.

El director general desde el 1o de julio del 2005 es Stefan Dräger.

Divisiones[editar]

  • Dräger Medical AG & Co. KG es uno de los fabricantes líderes mundiales de equipos médicos. La empresa ofrece productos, servicios y soluciones integradas CareArea™ en todo el proceso del cuidado del paciente — desde urgencias, preoperatorios, críticos, perinatales y domiciliarios. Como división más grande de Drägerwerk AG, Dräger Medical AG & Co. KG es una empresa en joint venture entre Drägerwerk AG (75%) y Siemens AG (25%). Dräger Medical, cuyas oficinas principales están en Lübeck, Alemania, tiene unos 6.000 empleados en todo el mundo, la mitad de los cuales trabaja en servicios y ventas al cliente. I+D y producción se encuentran en Lübeck, Alemania; Best, Países Bajos; Telford, Pensilvania y Danvers, Massachussets, EEUU, así como en Shanghái, China. La empresa tiene sucursales de ventas y servicios en casi 50 países incluido Argentina y tiene representación en más de 190. En Argentina el principal distribuidor del centro/sur del país es Ingeniería Bahía ubicado en la ciudad de Bahía Blanca.
  • Dräger Safety AG & Co. KGaA se dedica a la distribución de productos de seguridad industrial, destinados a enfrentarse a las situaciones de peligro, analizando las áreas contaminadas y protegiendo a personas e instalaciones frente a los contaminantes encontrados. se dedica a la distribución de productos de seguridad industrial, destinados a enfrentarse a las situaciones de peligro, analizando las áreas contaminadas y protegiendo a personas e instalaciones frente a los contaminantes encontrados. El Representante exclusivo en Argentina es la empresa DS Safety ubicada en -San Isidro- Buenos Aires.

Enlaces externos[editar]