Down Under

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El término Down Under es una expresión coloquial que es interpretado de varias maneras ya sea para referirse a Australia y Nueva Zelanda, aunque generalmente se usa para referirse solamente a Australia. El concepto viene del hecho de que estos países se encuentran en el hemisferio sur, por debajo de muchos otros países en el mundo.[1] [2] El significado literal es Abajo Debajo. Una traducción más libre podría ser abajo del todo o allá abajo.

El uso frecuente de la palabra en los medios de comunicación ha llevado a su amplia utilización. De hecho, el sencillo "Down Under" del grupo Men at Work se convirtió al instante en una canción casi patriótica. El famoso campeón de boxeo australiano Kostya Tszyu fue apodado "The Thunder From Down Under" (El Trueno de Australia). También es el nombre que recibe la carrera ciclista por etapas más importante de Australia, el Tour Down Under.

Otra explicación que se le da al uso de éste termino, es que, metafóricamente, cuanto más al centro de Australia se encuentra uno, más cerca del infierno se está. Quiere decir, que el término Down Under, refiere a que Australia es una tierra profunda, cercana al infierno.

Referencias[editar]

  1. New Oxford American Dictionary (NOAD2), entry for "Down Under"
  2. Oxford English Dictionary (Electronic), Version 4.0, entry for "down under"