Dos hermanos (película de 2010)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Dos hermanos es una película argentina dirigida por Daniel Burman y protagonizada por Antonio Gasalla y Graciela Borges.

Sinopsis[editar]

La película cuenta la historia de dos hermanos que tienen una relación amor-odio. La reciente muerte de su madre aumentará los conflictos entre ambos. La historia transcurre en Buenos Aires en Argentina y luego se traslada a la pequeña ciudad de Carmelo, en el departamento de Colonia (en Uruguay).

Excelente interpretación artística de Antonio Gasalla y Graciela Borges, una dinámica extraordinaria, y un fino humor que enaltecen el arte histórico por encima de cualquier otro recurso, aunque también cabe elogiar la fotografía, vestuario y la coreografía, de un final a toda orquesta.

La película obtuvo nominaciones al Premio Cóndor de Plata que entrega la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina en los rubros Mejor Actor (Antonio Gasalla), Mejor Actriz (Graciela Borges), Mejor Actriz de Reparto (Elena Lucena), Mejor Guion Adaptado (Daniel Burman) y (Sergio Dubcovsky), Mejor Vestuario (Roberta Pesci). sin ganar ninguna de las estatuillas a las que estuvo nominada.

ElencoFicha de la película «Dos hermanos» en el sitio web Cine Nacional.</ref>[editar]

Referencias[editar]

  1. «Graciela Borges y Antonio Gasalla serán dos hermanos muy particulares», artículo en el diario La Gaceta.
  2. Ficha de «Dos hermanos» en el sitio web Box Office Mojo.