Dos Arroyos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Municipio de Dos Arroyos
Localidad y municipio de Argentina

Escudo de Dos Arroyos
Escudo

Municipio de Dos Arroyos
Municipio de Dos Arroyos
Localización de Municipio de Dos Arroyos en la Provincia de Misiones
Coordenadas: 27°42′S 55°15′O / -27.7, -55.25Coordenadas: 27°42′S 55°15′O / -27.7, -55.25
Entidad Localidad y municipio
 • País Bandera de Argentina Argentina
 • Provincia Bandera de Provincia de Misiones Misiones
 • Departamento Leandro N. Alem
Intendente Rosario Becker
Superficie  
 • Total 97 km²
Población (2001) Puesto 106.º
 • Total 135 hab.
 • Densidad 32 hab/km²
CPA 3315
Prefijo telefónico 03754
Variación intercensal + 88,5 % (1991, 2001)
Tipo de municipio Municipio de 2ª categoría
Población municipio 3.079 (2001)
[Editar datos en Wikidata]
Municipio de Dos Arroyos en el departamento Leandro N. Alem.

Dos Arroyos es un municipio argentino de la provincia de Misiones, ubicado dentro del departamento de Leandro N. Alem.El mismo limita con los municipios de Gobernador G. Lopez, Arroyos del Medio, Leandro N Alem, Mojón Grande y Itacuarare.

El origen de la población se remonta a comienzos del siglo XX, con la llegada de inmigrantes provenientes del Brasil, entre ellos había un gran numero de brasileros italianos españoles y demás nacionalidades. En 1935 se creó la primera Comisión de Fomento, la cual terminaría originando el actual municipio. En este momento el intendente del municipio de Dos Arroyos es el señor Rosario Becker del Partido Renovador de la Concordia Social (FPV). El Consejo Deliberante cuenta de tres Bancas, las mismas son ocupadas por la consejal Adela Scorvodovscki ,y Bebe piñeyro, por el oficialismo y Antonio Pretto por la UCR.

Se halla a una latitud de 27° 41' Sur y a una longitud de 55° 15' Oeste.

El municipio cuenta con una población de 3.079 habitantes, según el censo del año 2001 (INDEC).

Toponimia[editar]

El lugar se halla ubicado entre dos arroyos, el arroyo López y el arroyo Guerrero, que se unen unos kilómetros abajo. En los comienzos, los maestros debían cruzar ambos arroyos para poder llegar a la localidad de San Javier, donde cobraban sus salarios. Si estos dos arroyos se encontraban desbordados, dicha diligencia no era posible, lo cual finalmente le dio el nombre actual.

ACTIVIDADES ECONOMICAS: Las empresas que se encuentran en el municipio son secaderos de yerba y te, aserraderos, etc. La población del municipio se dedica a la cosecha de yerba(tarefa) al cultivo de Tabaco, Caña de azúcar, la fabricacion de ladrillos, también existen los denominados changarines los cuales poseen empleos por poco tiempo. Cabe destacar también que muchas personas emigran a otras localiades a trabajar.