Dominique Cerejo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Dominique Cerejo
Información personal
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad India
Familia
Cónyuge Clinton Cerejo Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 1997
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata

Dominique Cerejo es una cantante india de playback o reproducción, conocida por su famosa canción titulada "Yeh Tumhari Meri Baatein" de Rock On!. Ha grabado y publicado unas treinta álbumes para las bandas sonoras de Bollywood. Ella está casada con Clinton Cerejo, un productor que trabaja también en la industria de la música india.

Carrera[editar]

Dominique participó en competiciones de cantó junto a otras celebradas, que fue organizada por una iglesia de su localidad y tomó clases de canto después de conseguir una mejor formación. Ella también grabó con su voz para jingles de anuncios publicitarios. Su primera oportunidad llegó cuando Shankar Mahadevan, trabajó con ella mientras grababa para jingles, la invitó a interpretar una canción del título para el álbum por primera vez por Shankar-Ehsaan-Loy, Dus. Aunque la película fue dejado de lado debido a la muerte del director Mukul Anand, que pasó a interpretar muchos temas de grandes compositores como A.R. Rahman, Vishal Bharadwaj y Pritam Chakraborty.Aunque la mayoría de sus famosas canciones solía cantar en coros.[1]

Filmografía[editar]

Hindi[editar]

Tamil[editar]

Inglés[editar]

Referencias[editar]

  1. «‘I want to sing in my own style’ - Entertainment - DNA». Dnaindia.com. 16 de octubre de 2008. Consultado el 9 de febrero de 2012. 

Enlaces externos[editar]