Domingo Chavez (Tom Clancy)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Domingo Chavez, conocido como Ding Chavez, es un personaje ficticio creado por Tom Clancy que aparece en muchas de sus novelas y en algunos de los videojuegos. Nació en Los Ángeles, California el 12 de enero de 1968. Domingo fue reclutado para ser miembro de una operación secreta anti-drogas de la CIA en Colombia en el libro Peligro Claro e Inminente, mientras estaba en el ejército de los Estados Unidos. Durante esta novela conoce a John Clark y desde ese entonces ha trabajo con él en repetidas ocasiones. Está casado con la hija de Clark, Patricia, con la cual tiene un hijo. Él, junto con Clark, rescatan a un político japonés quien fuera primer ministro (luego re-electo) en Deuda de Honor. Luego de los eventos en el conflicto japonés, Domingo vuelve a trabajar con Clark en implementación de Blue Light (reclutamiento de oficiales de policía para ser oficiales de inteligencia) durante Órdenes Ejecutivas. Durante esta novela, Clark y Chavez lideraron múltiples operaciones para el presidente Ryan. Luego fue reclutado, y llegó a ser líder de equipo, de la organización anti-terrorista internacional RAINBOW en Rainbow Six, la cual vence a varios grupos terroristas y previene ataques de bioterrorismo.

Ding fue originalmente miembro del 1.er Batallón del 17avo Regimiento de Infantería, quienes tenían es motto "Ninja! La noche nos pertenece".

Domingo posee 3 Estrellas de Inteligencia; una otorgada al inicio de Deuda de Honor por una operación exitosa en África, una otorgada a John Clark y a Chavez durante el conflicto japonés, y una por diversas operaciones realizadas en el libro Órdenes Ejecutivas.