Dog Trouble

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Dog Trouble es el 5° episodio de la serie de Tom y Jerry dirigido por William Hanna y Joseph Barbera por Metro-Goldwyn-Mayer. Fue estrenado el 18 de abril de 1942.

Sinopsis[editar]

El episodio comienza con Jerry corriendo en el mantel, desafortunadamente no yéndose a alguna parte. Prontamente se da cuenta que Tom estaba estirando el mantel como si fuese una caminadora. Tom finalmente estira el mantel completamente, haciendo que Jerry corra al otro lado de la mesa, haciendo que Tom le haga la cacería. Jerry trata de detenerse, ya que vio la boca de Tom en su camino, esperándolo y con mucha hambre. Aunque no pueda parar, Jerry usa un bigote de Tom para detenerse, y se escapa y entra en su agujero. Tom entonces golpea sobre la pared para conseguir que Jerry salga, y pacientemente espera mientras Jerry va de puntillas por una salida eléctrica del otro lado de la pared. Antes de que él pueda escabullirse a una posición más segura, él ve un pedazo del queso sobre una ratonera y agarra la cola de Tom y la coloca en la ratonera. Cuando su cola repetidamente se mueve, Jerry tiene que hacerlo manualmente, y luego corre por su vida mientras Tom grita de dolor.

Jerry trata de salirse corriendo por la puerta, pero él corre directamente hacia un bulldog que estaba durmiendo llamado Spike, y casi lo golpea. La persecución de Tom termina con el perro, haciendo los dos se besaran Spike se despierta en el rencor en esta perturbación y el gato se escapa, encontrando refugio subiéndose sobre una lámpara. Jerry sufre también cuando el perro lo oye riéndose de la desgracia de Tom y comienza a dar la persecución al ratón en cambio. Jerry logra fugarse subiendo sobre el reloj de cuco, pero por accidente lo activa, haciendo el pájaro salga hacia fuera dos veces (con Jerry colgándo de él), dando al perro dos posibilidades (fracasadas) para morderlo.

Sin embargo, Tom baja de la lámpara, pero el atento Spike lo fuerza a subirse de nuevo. La misma cosa pasa a Jerry, y esta vez cuando las pequeñas salidas del pájaro de cuco hacia fuera con Jerry a bordo, Spike tiene éxito en la destrucción del cuco, pero omite el ratón. De todos modos Jerry tiene que trepar en el aire delgado por su vida. Tom otra vez trata de escapar silenciosamente, y tiene éxito hasta que los crujidos de piso que hacen que Spike empiece perseguirlo otra vez. Fuera de pantalla, los sonidos de una terrible pelea son oídos, y el ratón mortificado se resuelve a ayudar a su rival en derrotar el peligro mayor. El gato salta en un escritorio, y suena como el perro intenta morderlo, y Jerry silba a Tom para que suba sobre la cima del reloj donde es seguro. Evitan la siguiente mordida haciendo ruido, Tom finalmente logar subirse al reloj, pero los bigotes de Tom inestables comienzan a romperse bajo la tensión. Como él se queda sin bigote, el gato anda a tientas en el aire fino a la seguridad, y Tom estrecha su mano a Jerry en la gratitud. Cuando Jerry pierde el equilibrio al tratar de sacudir la mano del gato, Tom devuelve el favor bajando su cola para sacarlo de la boca de Spike, y con esta alianza totalmente sellada, ellos se dan la mano.

Los nuevos aliados conspiran un plan juntos; Jerry sale a través de los lados de techo, y baja por una cortina, y cae en un cesto de la costura. Él ata un pedazo del hilo largo de hilo a su cuerpo y comienza a moverse por la casa. Como parte del plan, Tom groseramente se burla del perro, y Spike empieza a perseguirlo, sostiene hacia fuera su cola, continuamente tirándolo encima de siempre que Spike trata de morderlo. Mientras tanto, el ratón ha tejido la totalidad del hilo por la casa como una trampa para Spike. Como el perro se enoja por su fracaso, Jerry tira encima de detrás y le pateó el trasero. Cuando aterriza el perro, sobresale su lengua y lanza los labios del perro sobre su propia cara, provocando Spike de perseguirlo alrededor del rincón. El ratón entonces se oculta y deja a Spike para caerse en la trampa de hilo, completamente destruyendo el cuarto. Mammy Two Shoes entra repentinamente, y fuera de pantalla, tira a Spike fuera de la casa (porque él no es su perro).

Tom y Jerry despiden a Spike mientras es llevado afuera, y Tom se da un suspiro de alivio, hasta que un instante se escucha detrás de la cortina que se esconden un ruido de la cola de Tom ha quedado atrapado en una ratonera, y a pesar de la negación triste de Jerry, la persecución se reanuda para poner fin al episodio.

Referencias[editar]


Predecesor:
Gato nervios de punta
Episodios de Tom y Jerry
Dog Trouble
Sucesor:
Cupido Ataca

Enlaces externos[editar]