Do Make Say Think

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Do Make Say Think
Do Make Say Think Canada 07.jpg
Datos generales
Origen Toronto, Ontario, Canadá Bandera de Canadá
Información artística
Género(s) Post-rock
Período de actividad 1995 – presente
Discográfica(s) Constellation
Artistas relacionados Broken Social Scene
Lullabye Arkestra
Microgroove
Valley of the Giants
Web
Sitio web domakesaythink.com
Miembros
Ohad Benchetrit
David Mitchell
James Payment
Justin Small
Charles Spearin
Julie Penner
Jay Baird
Brian Cram
Antiguos miembros
Jason Mackenzie
Robert Braz
Do Make Say Think durante una presentación en vivo en Art Rock (Saint-Brieuc).

Do Make Say Think es una banda canadiense instrumental de post-rock. Su música combina una percusión propia del jazz, con efectos electrónicos propios de la música espacial, guitarras distorsionadas, e instrumentos de viento como también el uso de bajo.

Historia[editar]

Do Make Say Think durante una presentación en vivo en el Phoenix Concert Theatre en Toronto, Ontario, Canadá el 20 de octubre de 2007.

La banda comenzó en enero de 1996 cuando tres compañeros de Toronto, Justin Small, James Payment (los cuales eran amigos desde la niñez) y Charles Spearin comenzaron a montar espectáculos basados vagamente en sus grabaciones caseras en 8 track. Las presentaciones, al igual que las grabaciones, eran instrumentales y principalmente improvisadas y muy alejadas de la estructura musical tradicional en favor de un estilo ambiental más abierto que traía influencias de Gastr del Sol, Flying Saucer Attack, Brise Glace, Muslimgauze y Scorn.

Durante el primer año la banda incluyó al guitarrista Robert Braz, quién dejó la banda y fue reemplazado por el teclista/segundo baterista Jason MacKenzie. Durante la grabación de su primer álbum LP Ohad Benchetrit se unió a la banda y muy pronto incorporó al baterista David Mitchell. (Spearin, Benchetrit y Mitchell eran amigos desde hace años y tocaban juntos desde la secundaria).

En 1997 la banda lanzó de manera independiente su primer álbum de larga duración, Do Make Say Think, el cual fue rápidamente tomado por la discográfica Constellation Records (la cual ya editaba los discos de bandas de post-rock como Godspeed You! Black Emperor, Fly Pan Am, A Silver Mt. Zion, etcétera) y lo lanzó a nivel mundial. Para el verano de 1999 la banda terminó de grabar su segundo álbum, Goodbye Enemy Airship the Landlord Is Dead y se prepararon para su primer gira europea programada para ese mismo otoño. Después de ésta, Jason MacKenzie dejaría la banda.

Las grabaciones realizadas para Goodbye Enemy Airship the Landlord Is Dead se convirtieron en una base para los discos posteriores: conseguir una locación, preferentemente rural, libre de distracciones y vecinos que pudieran quejarse y mudarse allí por unos días para grabar canciones ligeramente diagramadas. Después de eso, las canciones eran llevadas a Toronto donde se grababan las primeras cintas y se mezclaba durante varios meses. La grabación, mezcla y masterización de todos los álbumes hasta la fecha habían sido hechos por Ohad Benchetrit y Charles Spearin con ayuda de Justin Small.

En 2002 el tercer LP de la banda & Yet & Yet fue lanzado; en 2004 Winter Hymn, Country Hymn, Secret Hymn; y en febrero de 2007, You, You're a History in Rust el cual presenta la voz invitada de Akron/Family, Alex Lukashevsky y Tony Dekker. Como también la misma banda le da voz a la última canción "In Mind".

Integrantes[editar]

Integrantes actuales[editar]

Antiguos integrantes[editar]

Proyectos paralelos[editar]

Justin Small está involucrado en un proyecto paralelo llamado Lullabye Arkestra como baterista con su amigo y bajista Katia Taylor. Están producidos por Benchetrit quien, junto a Spearin, graban y salen de gira con la superbanda de Toronto Broken Social Scene.

Do Make Say Think es comúnmente acompañada en escena con el trompetista Brian Cram quien, junto al baterista James Payment, integran la banda de metal Gesundheit. También participan en los cuernos y percusión de la banda local Z'howndz.

Spearin, Mitchell, and Benchetrit grabaron juntos un álbum en 1997 bajo el seudónimo Microgroove.

Benchetrit estuvo también involucrado en el proyecto paralelo Sphyr, banda que lanzó un álbum, A Poem for M, en 2003.

Discografía[editar]

Todos los discos lanzados por Constellation Records excepto Besides, que fue lanzado por Resonant Records en vinilo únicamente.

Enlaces externos[editar]