Distrito electoral (Estados Unidos)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mapa de los condados de Illinois que usan los distritos electorales como divisiones de los condados

Un distrito electoral en los Estados Unidos (precinct en inglés) es el nivel de división administrativa más bajo en los Estados Unidos.

Elecciones[editar]

Un distrito electoral es generalmente el nivel de división administrativa más bajo en los Estados Unidos. Los distritos electorales por lo general no tienen sus propias autoridades gubernamentales, pero en algunos estados, como Ohio, los votantes dentro de un distrito electoral pueden por iniciativa o referéndum votar leyes como por ejemplo sobre el control de licor, que serían aplicables solamente dentro de ese distrito electoral (llamadas "elecciones de opción local").

Para celebrar elecciones, una entidad como un condado o municipio se divide en distritos electorales y a cada dirección se le asigna un distrito electoral. Cada distrito tiene una lugar específico en donde sus habitantes van a votar. A veces, varios distritos electorales pueden utilizar los mismos centros de votación. Una encuesta realizada en 2004 por la Comisión de Asistencia Electoral informó que el tamaño promedio de los distritos en los Estados Unidos es de cerca de 1.100 votantes registrados. Kansas tenía los distritos electorales más pequeños, con 437 electores por distrito, mientras que el Distrito de Columbia contaba con el mayor tamaño promedio, 2.704 electores por distrito electoral.

División territorial[editar]

En los estados de Nebraska e Illinois, los distritos electorales son las divisiones territoriales de primer nivel de alguno de sus condados, siendo Nebraska el estado con más distritos electorales con 646 distritos electorales e Illinois con 274.

Enlaces externos[editar]