Distrito de Mugu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Lago Rara

El Distrito de Mugu, situado en la provincia de Karnali, constituye una de las setenta y siete divisiones administrativas en Nepal. Caracterizado por su condición de remota y menos desarrollada, Mugu tiene como centro administrativo a Gamgadhi. Con una extensión territorial de 3,535 km², este distrito albergaba una población de alrededor de 55,286 habitantes según el censo de 2011.

Mugu destaca por su topografía sumamente accidentada, lo que lo convierte en uno de los distritos más desafiantes en términos geográficos. Sin embargo, su singularidad se encuentra también en el hecho de ser hogar del lago Rara, conocido también como Mahendra Daha, que ostenta el título de ser el lago más grande de Nepal. Este lago contribuye significativamente a la belleza natural de la región, pero a pesar de sus atractivos, el distrito enfrenta dificultades en términos de desarrollo socioeconómico.[1]

Con una infraestructura limitada y condiciones socioeconómicas desafiantes, Mugu destaca por ser una de las áreas menos desarrolladas de Nepal. Su aislamiento geográfico agrega un componente adicional a los desafíos que enfrenta la comunidad local. A pesar de estas adversidades, la región se distingue por su riqueza natural y la presencia del lago Rara, lo que le confiere una identidad única en el contexto nepalí.

Referencias[editar]

  1. «National Population and Housing Census 2011 (National Report)». Central Bureau of Statistics (Nepal). Archivado desde el original el 25 de mayo de 2013. Consultado el 1 de noviembre de 2012.