Discusión:Zaidín (Granada)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El término Zaidín-Vergeles corresponde a la denominación legal de la Asociación de Vecinos del barrio del Zaidín, que en 1972 se fundó con ese nombre para integrar en dicho colectivo a los vecinos de la entonces distante -geográfica y socioeconómicamente- urbanización de Vergeles. Sin embargo, es común desgraciadamente que algunos vecinos de Vergeles consideren peyorativo identificarse con Zaidín porque integra otras barriadas más deprimidas. Cuando el Ayuntamiento de Granada estableció los distritos de la ciudad, designó sus barrios con el nombre de la/s Asociación/es de Vecinos predominantes. Pero, por coherencia histórica y geográfica, hay que respetar el término Zaidín -y no Zaidín-Vergeles- como el nombre del distrito y del barrio. KronT 08:07 7 nov 2007 (CET)

No, no es así. El artículo, ¿habla de un barrio que incluye a Vergeles? Si es así, el nombre actual es incorrecto. De hecho Zaidín (Granada) debería hablar exclusivamente de lo que sí se llama así, esto es, el distrito. Un saludo —Ecemaml (discusión) 08:07 7 nov 2007 (CET)

Siento discrepar pero me parece que está muy claro. Zaidín-Vergeles es el nombre de una Asociación de vecinos, hay otra llamada Zaidín-Campus. En las referencias externas se habla de Zaidín-Vergeles y de Zaidín-Camino de Ronda y definitivamente Vergeles está entre los ríos Genil y Monachil, por tanto incluído en el barrio y por supuesto distrito del Zaidín. El único dato que usas es la web del Ayuntamiento que como ya he explicado adoptó el nombre de una de las asociaciones. KronT 08:30 8 nov 2007 (CET)

Hola, particularmente no tengo ni idea de este asunto. No tengo la referencia de la web del ayuntamiento (sólo he encontrado la referencia de la división distrital, en la que efectivamente se habla del distrito de Zaidín). La pregunta es: ¿hay una subdivisión de los distritos en barrios? Si es así, ¿de qué habla este artículo? ¿Del distrito? ¿De alguno de los barrios administrativos? ¿De barrios "tradicionales"? Finalmente, lo de que el ayuntamiento adoptó el nombre de una de las asociaciones sirve para contextualizar el origen de la denominación, pero no para decidir arbitrariamente que el ayuntamiento se "equivocó". Aquí estamos para describir la realidad, no para interpretarla. Un saludo —Ecemaml (discusión) 08:51 8 nov 2007 (CET)

En efecto, pretendemos describir la realidad de la manera más objetiva posible. Una solución al conflicto sería que el artículo se refiriese exclusivamente al distrito Zaidín (que administrativamente se llama así). Pero además ocurre que Zaidín es además una denominación de barrio, que incluye numerosas barriadas. Por esa razón el artículo lo titulé Zaidín, distrito y barrio de Granada (España). Te animo a que crees una entrada llamada Vergeles e interpretes si pertenece al barrio del Zaidín o no. Pero, por favor, me parece distorsionar la realidad de una definición (Zaidín) añadiéndole Vergeles porque más objetivo sería entonces Zaidín-Vergeles-Campus-Alminares-etc. En resumen, hablemos de Zaidín y si queremos en otro artículo, de Vergeles. Saludos. -KronT 11:35 8 nov 2007 (CET)

No, si yo no he escrito nada (he acudido porque me han llamado). Si efectivamente no existe un barrio administrativo llamado Zaidín-Vergeles, lo mejor sería hacer dos artículos separados: uno para el distrito y otro apra el barrio. Un saludo —Ecemaml (discusión) 12:39 8 nov 2007 (CET)
Voy a intentar dar luz a esta discusión: el municipio de Granada consta de 8 distritos y 36 barrios (algunos de estos barrios están en 2 distritos diferentes, como es el caso del Barrio de Joaquina Eguaras, que está una parte en el Distrito Beiro y otra parte en el Distrito Norte). Uno de estos 8 distritos oficiales es el Distrito Zaidín, que está formado por un único barrio: el barrio "Zaidín-Vergeles" (véase mención en la web del ayuntamiento). Esto es lo oficial y lo real. Si bien es cierto que se suele referir a esta subdivisión (que ocupa una misma superficie) simplemente como "Zaidín" (por cuestión de ahorro de palabras).
Eso por una parte. Ahora voy a intentar aclarar este tema para Wikipedia: Este artículo se refiere al barrio del Zaidín-Vergeles, y debe ser nombrado tal cual, reservando el nombre de "Zaidín (Granada)" al distrito, con su mapa y homogeneidad aparte. Sobre los mapas localizadores estoy trabajando, a ver si pronto los subo a Commons.
Moraleja: Ecemaml, por favor, realiza los traslados pertinentes. Satesclop 02:05 9 nov 2007 (CET)

¿Por qué razón oficial y objetiva este artículo se refiere al barrio y no al distrito? ¿No es más importante un distrito? ¿Por qué te empeñas en quitar la foto del Alcázar del Genil y del Festival de Rock, dejándolas huérfanas y pones una que ya está vinculada en el Parque de las Ciencias? ¿Por qué quitas la división del distrito en barriadas, el hermanamiento del barrio, etc.? Poca luz aportas de esa forma. Para evitar conflictos pongo la denominación oficial del barrio y te animo a que aportes el artículo Vergeles o Zaidín-Vergeles, que bastante horas le he echado a este para que quites párrafos enteros sin argumentar. Saludos. KronT 07:00 9 nov 2007 (CET)

KronT, mi versión es más completa. El Alcázar del Genil es realmente muy poco conocido, y por eso pongo el lugar turístico más importante del barrio. Y luego quito fotos sobre el festival de rock y todo eso porque son demasiadas para un artículo de este tamaño. Ya he incluido las barriadas que tú dices, y el hermanamiento. Satesclop 17:23 10 nov 2007 (CET)

Satesclop, tu versión no aporta nada nuevo, sólo elimina texto que es realmente importante. Si el Alcázar del Genil es poco conocido es una buena razón para que aparezca. No sé por qué os empeñáis en quitarlo tú y quien borró la foto de Wikimedia, que por cierto también mutiló el artículo. Lo único que aportas es {{Cita requerida}} en el hermanamiento. La dejo y la completaré, pero el resto lo restauro pues procede de referencias de peso. Con respecto al nombre no insistas, ha quedado suficientemente claro; si no mira -o cambia- el artículo España que se llama así aunque oficialmente sea "Reino de España". Definitivamente, aporta y no destruyas. KronT 21:32 10 nov 2007 (CET)

Vamos a ver Satesclop si te enteras. Decir que el Parque de las Ciencias es el recinto más representativo de Zaidín-Vergeles es MENTIR. El Parque de las Ciencias no pertenece ni a Zaidín-Vergeles ni siquiera al distrito. Ver límites en la web del Ayuntamiento: http://www.granada.org/inet/wparciu.nsf/1604f5eba3a640fec1256e3c00319e1a/a17dc3852b572021c1256e27003d63e4!OpenDocument&ExpandSection=6#_Section6 Sólo con la tesis del Zaidín histórico enclavado entre ríos pertenecería, pero nada, te empeñas en: 1) Destruir sin aportar. 2) Cambiar sin justificar. 3) Hacer que el artículo no tenga la credibilidad que merece al poner mentiras. Te vuelvo a invitar a que aportes algo nuevo y no a que quites cosas no sé con qué oscuras intenciones y desde luego sin justificar. KronT 17:41 11 nov 2007 (CET)

Entonces ¿en qué barrio está en Parque de las Ciencias? Satesclop 19:20 11 nov 2007 (CET)
KronT, poner la imagen del Alcázar del Genil en el artículo es muy poco representativo. Ese edificio no es conocido, ni tiene importancia artística. Por favor, no inclusas esa fea fotografía más. Y deja el texto así. Si tienes más información, añádela, pero no reviertas más el artículo, por favor. Satesclop 19:36 11 nov 2007 (CET)

Lo que hay que leer Satesclop. Yo revierto el artículo que tú mutilas sin argumentar. Bueno, ahora al menos dices por qué: Que un edificio con 8 siglos tiene poco interés artístico. Antes era porque el Parque de las Ciencias era muy visitado. ¿En qué quedamos? ¿Para tí tiene más interés un nudo de carreteras? Qué osada es la ignorancia. Dejas esa "fea" fotografía sin enlazar y dices que aporte, cuando tú quitas hasta las referencias oficiales. Por favor tú, deja el texto como estaba: Sin mutilar. KronT 22:11 11 nov 2007 (CET)

Gracias por la aportación a Libertad y Saber. He editado para quitar información que yo había puesto y que ya es redundante con la tuya. KronT 19:32 12 nov 2007 (CET)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Zaidín (Granada). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:51 12 ago 2019 (UTC)[responder]

Cambio de foto principal[editar]

Quiten la foto de la vías del metro. Eso no está en el barrio y ni siquiera en el distrito... Eso está en Armilla aunque esa zona esté cedida al Ayuntamiento de Granada es la zona del PTS o Campus. Por mucho que la asociación de vecinos se llame Zaidín-Campus no creo que haga justicia a lo que es el barrio o el distrito, podrian poner otra foto del barrio. KLKPASA (discusión) 17:41 10 nov 2022 (UTC)[responder]

comentario Comentario Hola KLKPASA (disc. · contr. · bloq.). En la foto de la tabla aparece el Instituto de Medina Legal de Granada, situado en la avenida de la Innovación, en el término municipal de Granada, distrito Zaidín. Si bien es cierto que la mitad de esa avenida pertenece al término de Armilla, justamente la parte que sale en imagen pertenece a Granada (barrio del Zaidín). Se puede comprobar en la web del Instituto Geográfico Nacional (selecciona "Líneas límite" en la sección "Divisiones Administrativas"). Saludos. Lopezsuarez (discusión) 18:32 10 nov 2022 (UTC)[responder]
Si pero esa zona no es representativa de el barrio. Nadie de Granada piensa que el Zaidín es eso. Además historicamente el barrio del Zaidín acaba cuando cruzas el río, ahora han expandido es cierto que esa avenida puede entrar en el Distrito Zaidín pero no es representativo. Yo creo que deberia canbiarse la imagen. KLKPASA (discusión) 19:36 10 nov 2022 (UTC)[responder]