Discusión:Werner Heisenberg

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hiesenberg estuvo a cargo del proyecto nuclear Nazi, pero no es justo que se atrevan ha incinuar que fallo en su intento de generar la bomba atomica, en vez de decir que intento proteger al mundo de los Nazis, todo basandose en un estudio estadounidense que hace quedar a lso Nazis como tontos mientras deja obtener toda la gloria a Estados Unidos, (que en todo caso Openheimer era aleman!) Heisenber fue un gran hombre los ingleses, lo encarcelaron injustamente, como preso de Guerra, Hesenberg devia su vida y educacion a Alemania, no creo que halla tenido muchas opciones aparte de unirse al Reinch, pro lo cual el tuvo que pagar al final por los errores de otros y articulos. He hay la responsabilidad que afronta este articulo al pasar una fria he incosistente imagen de Nazi a la historia.


Anímese...[editar]

...y modifíquelo, amigo!--Rolando (contáctame) 03:03 7 jun 2007 (CEST)


Heisemberg era antifascista. Me consta por una profesora de física y química que tuve. Compartía esto con Openheimer, Einstein, Sommerfield, Bohr, o Enrico Fermi. El que vivió a cuerpo de rey era Von Braun.

Vale... ahi una parte del articulo que dice que fue compañero de estudios de pauli cuando era alumno de Sommerfeld pero luego dice que conoce a pauli mucho tiempo despoues.... entonces... me perdí

...[editar]

¿Acaso existe la palabra "judeizante"? --189.247.194.15 (discusión) 12:12 1 sep 2010 (UTC)[responder]



FALTA DE RIGOR Creo que en la parte en la que habla de las investiaciones encaminadas a desarrollar la bomba atómica alemana, existe suficiente bibliografía y en especial las transcripciones de las conversaciones de Farm hall, que indican bien a las claras que Heisenberg y el resto de cientificos alemanes presentes estaban aún lejos de conseguir la bomba, respecto al tema de que a los dos dias dió la cantidad exacta referente a la masa crítica, es absolutamente incnrrecto o más bien tendencioso, heisenberg y el resto de científicos dieron hasta 11 cantidades distintas al día siguiente, una de ellas está cerca de la cifra real, pero cabe decir que esa cifra no fué la última que dieron, de hecho cuando el propio Hisenberg explica como llega a las diferentes cantidades se observa claramente que no conoce el fenómeno a fondo. la teoria/excusa de que los propios científicos alemanes sabotearon el proyecto y mas aún que sabían como conseguir la bomba pero no quisieron,fué elaborada por Von Weitzsacker a partir del dia siguiente cuando por fin se convencieron que lo que les habían dicho ( que había sido lanzada la bomba sobre hiroshima y que había funcionado) era cierto. Las teorias se mantuvieron, incluso defendidas no sólo por los cientificos alemanes sino por algunos autores se vinieron abajo desde el momento en que se desclasificaron las grabaciones en Farm Hall. Y esto no significa que los científicos alemanes fuesen idiotas, ni mucho menos, simplemente nunca dispusieron de los medios necesarios para llevar a cabo tamaña empresa, dicho lo cual no significa automáticamente que Heisenberg fuese seguidor nazi. . creo sinceramente que el articulo lleva a error.

Instituto Max Planck[editar]

Es imposible que el Max Planck se llamara así durante la guerra, cuando Planck era un apestado. Seguramente entonces sera el Instituto Kaiser Wilhelm II Usuario:larean57

 En edición abierta, dispuesta a colaboraciones y correciones; para más detalles e información consultar:     https://en.wikipedia.org/wiki/Werner_Heisenberg) — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.22.44.232 (disc.contribsbloq). 

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Werner Heisenberg. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:59 10 ago 2019 (UTC)[responder]