Discusión:Veguería

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Amplio este texto: Durante el reinado de Jaime II el territorio de Cataluña se dividió entre las veguerías de Tortosa, de Tarragona, de Montblanc, de Barcelona (con la subveguería del Vallés), de Osona (o de Vic y Osona), de Bergueda (o de Berga y Bergueda, poco después establecida como subveguería dependiente de la veguería de Manresa), de Bages (o de Manresa y Bages, con la subveguería de Moyanés, que después pasó de la de Barcelona ), de Vilafranca del Penedés (con la subveguería de Igualada, que el 1381 pasó a depender de Barcelona), de Gerona, de Besalú (poco después subveguería dependiente de la de Gerona), Camprodón, de La Ral (poco después subveguería dependiente de la veguería de Osona), de Ripollés (o de Ripoll y Ripollés, poco después subveguería dependiente de la veguería de Osona), de Lérida (con la subveguería de Balaguer), de Tárrega, de Cervera (con las subveguerías de Agramunt y de Prats de Rei), de Ribagorza (desaparecida en el siglo XIV), de Pallars (poco después subveguería dependiente de la veguería de Lérida) y de Camarasa (incorporada el 1396 a la de Lérida, que pasó a denominarse de Lérida, Pallars y Camarasa). Al mismo tiempo, el territorio continental dependiente de Jaime II de Mallorca se dividía en las veguerías de Rosellón (con la subveguería de Vallespir), de Conflent (o de Vilafranca de Conflent, con la subveguería de Capcir) y de Cerdaña (con las subveguerías de Baridà y de Ribes, esta dependiente más adelante de la veguería de Camprodón) También sería interesante incorporar :Veguer de la Ciutat yVeguer de Fora .--Jtspotau 11:12 2 nov 2007 (CET) Según el diccionario de la Real Academia Españolam se trata de un Territorio de la jurisdicción del vicario. vicario ess el que tiene las veces, poder y facultades de otra persona o la sustituye. Por tanto, en vicario sustituye al obispo en alguna parte sde su territorio.--Malagarriga (discusión) 16:19 19 jul 2013 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 05:18 3 dic 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Veguería. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:59 4 ago 2019 (UTC)[responder]