Discusión:Vaso Dewar

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

No lo veo adecuado, con el tiempo se ampliará el artículo del vaso Dewar y se alejarán los artículos. — El comentario anterior fue realizado desde la IP 83.60.235.128 (discusiónbloq) con fecha 09:58 17 ene 2007.

A pesar de que el vaso Dewar tiene el mismo principio de funcionamiento de los termos, su uso es diferente y no tiene que ver uno con otro. — El comentario anterior fue realizado desde la IP 190.201.41.195 (discusiónbloq) con fecha 08:43 2 may 2008.
El vaso Dewar es como la rueda y el termo es como el automóvil. Por lo tanto, no son lo mismo y no se deben fusionar.
Saludos. Andrés. — El comentario anterior fue realizado desde la IP 190.225.25.236 (discusiónbloq) con fecha 13:46 6 oct 2008.
Coincido con el comentario anterior; si bien, como se dijo, el termo y el vaso Dewar son similares constructivamente hablando, cada uno de ellos tiene aplicaciones muy diferentes. Aunque compartan un fin común, como la de conservar dentro sustancias frías o calientes, siguen teniendo aplicaciones diferentes.
Saludos. Jorge. — El comentario anterior sin firmar es obra de Je navesnik (disc.contribsbloq). 08:27 25 abr 2009
Estoy de acuerdo en que no se deben fusionar; como se referencia en esta página el termo tiene unas aplicaciones diferentes y actualmente está siempre construido con materiales y calidad diferente a la de los vasos Dewar. Es más, no se oye a nadie llamando vaso Dewar al termo, o usar la palabra termo en un laboratorio. Creo que se debería quitar la propuesta de fusión. Un saludo: --Miguelal84 (discusión) 15:02 24 ago 2009 (UTC)[responder]
Totalmente de acuerdo. Como bien dice el mismo artículo: "Fuera del laboratorio, los termos son usados a menudo para mantener alimentos calientes o fríos. Debido a que los vasos Dewar de cristal son frágiles y más costosos de fabricar, para estos fines los fabricantes suelen usar variantes de plástico o metal." No podría estar más de acuerdo con ustedes.
Además, como muy bien dice Miguelal84: "no se oye a nadie llamando vaso Dewar al termo, o usar la palabra termo en un laboratorio."
Saludos. — El comentario anterior sin firmar es obra de WyRe (disc.contribsbloq). 20:12 29 ene 2011
Absolutamente de acuerdo. Es cierto, el vaso Dewar, aunque comparte el sistema de aislamiento con el termo, se utiliza para medios diferentes, y los vasos Dewar de cristal, se utilizan en los laboratorios.
Un Saludo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Zhestian (disc.contribsbloq). 15:43 27 abr 2011
Si bien en Uruguay le decimos igualmente termo, dado el consenso alcanzado por no fusionar retiraré la plantilla. Si alguien no está de acuerdo y considera que la fusión aún es pertinente, por favor, que abra un nuevo apartado aquí para hablar al respecto. Saludos. --Andrea (discusión) 17:49 14 oct 2011 (UTC)[responder]