Discusión:Unión Protestante

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

En el texto de este artículo hay un enlace Liga Católica que te redirige a la "Liga Católica de Francia" que agrupaba bajo el liderazgo del Duque de Guisa (en francés Guise) a los nobles católicos en Francia durante el periodo de Las Guerras de Religión en dicho país durante la segunda mitad del siglo XVI y comienzos del siglo XVII. Enlazar esto aquí es totalmente erroneo.

La "Liga Católica" de la Guerra de los Treinta Años fué una coalición de príncipes católicos alemanes (no de nobles franceses), dirigida por Baviera (en alemán Bayern) para oponerse a la "Unión Protestante" formada por sus adversarios en el Sacro Imperio Germánico. Por tanto es una Liga Católica totalmente distinta (aunque con nombre coincidente con la francesa) la liga a la que hay que hacer referencia en los artículos de la Guerra de los Treinta Años.

Insisto en que es una grave confusión, que puede ser admisible en un alumno de Historia, pero no en un artículo de la Wikipedia. --79.145.215.161 (discusión) 21:48 14 dic 2008 (UTC) Luis Ignacio Martínez Alías. Contacto: Beltarsiluma@hotmail.com[responder]