Discusión:Tubo de rayos catódicos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Dice que el tubo de rayos catódicos fue sustituido, pero hasta el día de hoy se sigue fabricando!! aún se pueden comprar monitores televisores y sobre todo osciloscopios hechos con tubos de rayos catódicos!!!

--Miguelio 00:52 26 jun 2006 (CEST)

Propongo que sea cambiada la imagen[editar]

Debería mostrar un tu de rayos catódicos, no una TV (aunque tenga uno atrás de la pantalla). --201.243.69.11 (discusión) 23:33 25 dic 2008 (UTC)


En el artículo dice que se ha ido sustituyendo... favor leer con mas cuidado, no estas tratando de criticar esta fabulosa enciclopedia?

Bye

Quien invento el tubo de rayos catodicos.[editar]

segun lo que dice la biografia de Karl Ferdinand Braun es que

" En 1897 desarrolló el primer osciloscopio al adaptar un tubo de rayos catódicos, de manera que el chorro de electrones del tubo se dirigiera hacia una pantalla fluorescente por medio de campos magnéticos generados por la corriente alterna. "

origen del tubo de rayos catodicos[editar]

Eso es mentira, que lo inventó ferdinand, investiga en libros, el primero k intentó hacer algo así fué faraday, pero no lo completó, despues, Geissler diseñó el tubo k intensificó el vacio...

investiga antes de echarle una mentira a las personas!!!

salu2...

bye

Mejora[editar]

El artículo contiene malas explicaciones y lagunas en lo referente a funcionamiento, blanco y negro/color y detalles menores. Debería ser revisado a fondo. Aunque le he dado unos cuantos empujones no tengo demasiado tiempo para lo más complicado . --Rojillo (discusión) 15:29 6 jul 2010 (UTC)

--Rosero No contiene una explicación de como funciona el Tubo de Rayos Catódicos

Informe de error[editar]

El error se encuentra en el articulo que hace referencia a "tubo de rayos catòdicos" se le atribuye su descubrimiento o invención a el científico alemán Carl Braun(1850-1918) y el desarrollo del mismo a el cientifico ingles William crookes(1832-1919); pero notece que las fechas de nacimiento difieren, ya que el señor Braun nació 18 años después que el señor Crookes; y de igual forma en el mismo articulo, la fecha de la invención por parte de Braun data de 1897 y la de su desarrollo por el sr crookes data de 1875. Entonces quiere decir que el tubo de rayos catòdicos fue desarrollado antes de ser inventado?. Fuè Crookes quien descubrió e inventó el tubo y sus efectos y Braun quien lo adaptó en la construcción del primer osciloscopio muchos años después de haber sido sometido a modificaciones. Sírvanse corregir.

Att: Orlando J.Rodriguez L.

    Barranqilla-Colombia  - --190.69.24.150 (discusión) 22:59 5 mar 2012 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 03:13 8 mar 2012 (UTC)
"El alumno supera al maestro"... Frase típica... Pues si, es cierto, las fechas de nacimiento difieren, y bajo ese criterio se podria decir que si, que tuvo que haber sido Crookes quien lo descubrió e inventó. Pero, usualmente, en el comportamiento humano (a no ser que seas un niño o una persona demasiado joven; con la capacidad de asombro demasiado alta), el tiempo para descubrir algo y aprovechar dicho descubrimiento para algo util es mas largo que simplemente aprovecharse de lo que se conoce para mejorarlo... Ello debido al metodo cientifico tambien, que es sabido que requiere analisis de datos experimentales y, (asi como la Penicilina, que fue descubierta por un accidente experimental); si te basas en hipotesis puedes hacer, como no hacer nada. Volviendo al analisis de edad, probablemente te diste cuenta tambien que sus fechas de fallecimiento son cercanas, asi que ambos estuvieron prácticamente bajo los mismos periodos de tiempo. Lo que no aprendio (y descubrio - segun) Braun, ya hacia parte (probablemente) del conocimiento que le estaban impartiendo a Crookes en la edad que tenia Braun cuando estaba aprendiendo Braun mismo. Del mismo modo, no se si te das cuenta que los aparatos tecnologicos mas novedosos son mas faciles de manejar por las nuevas generaciones que por las anteriores (que, curiosamente de una u otra forma fueron quienes los inventaron)... Pero si, sin embargo todo este palabrerío probablemente no es argumento suficiente... De todas maneras, Wikipedia no es una fuente primaria, antes que todo, busca una referencia (libro, pagina web relevante, articulo, entre otros) en la que se evidencie explícitamente eso que afirmas y/o solicitas. Att, un colombiano mas...--AlexFBP | Discusión 04:14 27 feb 2013 (UTC)