Discusión:Tren de levitación magnética

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Parte de "Economía".--Manlleus (discusión) 20:36 7 ago 2022 (UTC)[responder]


== Sobre enlaces externos borra yo soy julio y conquiste el mundo borrados. Uno de ellos es a mi tesis de maestrìa cuyo tema es la levitación magnética dentro de un proyecto de investigación afin al maglev. El objetivo de los enlaces externos es dar al lector medios para profundizar en el tema y los enlaces borrados no solo no persiguen ningún fin lucrativo, sino que cumplen dicho fin permitiendo al lector, conocer detalles tecnológicos de la levitación magnética, las matemáticas implicadas en ello así como la teoría de control. Por lo anterior quitar dicho enlace sin colocar un mejor enlace que supere dicha tesis es mermar a la wikipedia. --GengisKanhg (deja un mensaje) 04:09 26 ene 2007 (CET)

Hola, pienso que el tema no va por discrepar sobre el objetivo de los enlaces externos sino por los enlaces en sí mismos. Los enlaces a blogs no son admitidos (salvo alguna excepción) de modo que lo he retirado nuevamente; respecto de tu tesis de maestría resulta difícil opinar. Me refiero a que lo dicho en Wikipedia debe cumplir la política no fuente primaria, de modo que sería un tipo de enlace en infracción pero, por otro lado, es posible que tenga información válida. Por este motivo prefiero esperar otras opiniones, incluyendo la tuya, antes de quitarlo nuevamente. Saludos, Tano ¿comentarios? 04:22 26 ene 2007 (CET)
La política de fuente primaria no aplica aquí por que eso es para el contenido de la WP no para enlaces externos, es perfectamente válido y muy deseable que dichos enlaces sean fuentes primarias. El blog no lo defenderé por que lo desconozco. Si van a borrar dicho enlace favor de dar un argumento claro y convincente, de otra forma no debe borrarse. ¿Estamos para construir o para destruir?--GengisKanhg (deja un mensaje) 04:44 26 ene 2007 (CET)
Tenés razón, no lo había visto de ese modo (y tampoco lo había visto como destructivo: estamos para construir, claro está, y eso también implica calidad definida definida según ciertas normas, no sólo cantidad). Saludos, Tano ¿comentarios? 04:55 26 ene 2007 (CET)

MIRA MAMA YA SOY FAMOSO, MI TESIS SALE EN WIKIPEDIA!

Si haces comentarios al menos fírmalos para poder replicarlos.--GengisKanhg (deja un mensaje) 22:39 5 mar 2007 (CET)

TU ACTITUD DEBERIA DE DARTE VERGUENZA, LO QUE QUIERES NO ES CONSTRUIR SINO HACERTE PROPAGANDA PARA QUE TU TESIS SALGA EN ALGUN LADO.SI FUERA TAN BUENA ALGUIEN MAS LA PONDRIA PERO ERES TU MISMO EL QUE SE EMPEÑA EN PONERLA. Y LO PEOR ES QUE ENGAÑASTE A TANO, PORQUE NO TE INTERESA CONTRUIR.MIRA EL HISTORIAL Y VERAS QUE NO HAS CONTRIBUIDO EN UNA SOLA PALABRA AL ARTICULO. EL ARTICULO TE VALE LO UNICO QUE QUIERES ES QUE TU TESIS SALGA Y LUEGO PREGUNTAS SI ESTAMOS AQUI PARA CONSTRUIR O DESTRUIR. PUES YA SE VE QUE TU NO ESTAS PARA CONSTRUIR

LAS FUERZAS ARMADAS YA HAN DADO SU VISTO BUENO[editar]

Yo no voy a borrar semejante estupidez. Pero que alguien lo haga. Este es un artículo sobre tecnología. No sobre el bochornoso espectáculo de la política americana.

Incoherente?[editar]

Buenas, no me cuadra algo que se comenta en el articulo: "los trenes maglev pueden viajar a muy altas velocidades con un consumo de energía razonable ..." y posteriormente se asegura

"Este alto coste viene derivado de varios factores importantes, el primero y más importante es el altísimo coste de la infraestructura necesaria para la vía y el sistema eléctrico, y otro no menos importante es el alto consumo energético"

A ver consume o no consume mucha energia???

Elsenyor 16:38 3 abr 2007 (CEST)

Buenas! La respuesta es que el coste es solamente en infraestructura. Un Maglev EMS gasta aproximadamente la misma energia en levitar que en el aire acondicionado del interior. Igualmente, el archivo está un poco mal redactado. Yo hice la tesis doctoral sobre el tema, cuando tenga un rato lo cambio. Quedareis satisfechos! Hasta luego! --83.41.69.242 21:09 15 nov 2007 (CET)

Se pueden transportar mercancias pequeñas en vias magneticas adecuadas[editar]

Si el problema es el peso tambien se puede solucionar. El primer paso seria dividir en unidades mas pequeñas un medio de transporte como contenedores tipo cesta o similares donde mercancias como alimentos o articulos de consumo domestico se pudieran transportar liberando asi de estres y de carga al resto de los medios de transporte y con la garantia de que habra suficiente energia y dichos contenedores llegaran a su destino exentos de los problemas de un transporte convencional ...

No es necesario, solo hace falta que una empresa se interese por el sistema y que inicie su explotación exhaustiva para que quede patente que pueden transportar mercancias como qualquier tren convencional. --83.41.69.242 21:10 15 nov 2007 (CET)

Tren Bala[editar]

El tren Bala no es un tren de levitación magnética. Además el enlace de la referencia no abre.

Petición Para Cambio de Nombre[editar]

Tren de levitación magnéticaTransporte de levitación magnética[editar]

  • Los desarrolladores de este sistema lo llaman Magnetschwebebahn, cual en el idioma alemán no traduce como Tren de levitación magnética, sino como un «sistema» de levitación magnética «sobre una pista» que puede adaptarse a sistemas de transporte.
  • En este caso el Transrapid viene a ser un sistema de monorraíl (o tren) alemán utilizando levitación magnética, sobre la base de varias patentes entre 1937 y 1941, la planificación del sistema de Transrapid comenzó en 1969.
  • Las patentes de Levitación magnética lo describe como un «Sistema magnético de transporte» Magnetic system of transportation.

Por estas y muchas otras razones sugiero se cambie el nombre a «Transporte de levitación magnética», comentarios por favor! ∞ Saludos Moebiusuibeom-es (discusión) 15:40 10 ago 2009 (UTC)[responder]

Bogies que traccionan por inducción magnética[editar]

Una de las variantes que se está investigando en Japón es la utilización de esta tecnología, sobre bogies, con guiado y soporte mediante un modelo convencional de bogie de dos ejes rodando sobre vía, y en lugar de utilizar bogies con motores, utilizar el principio de la levitación para la tracción y freno. Sería interesante, que alguien que lo conozca en profundidad, o que pueda recopilar información de los ensayos que se hacen en Japón lo publicara en estas páginas.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Tren de levitación magnética. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:47 20 dic 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Tren de levitación magnética. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:58 20 may 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Tren de levitación magnética. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:18 31 jul 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Tren de levitación magnética. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:46 27 nov 2019 (UTC)[responder]